Últimas Noticias

Biden anunció 800 millones de dólares en ayuda para la seguridad en Ucrania

Biden anunció 800 millones de dólares en ayuda para la seguridad en Ucrania

VER VIDEO
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un nuevo paquete de 800 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, según informó la Casa Blanca en el día en que el líder ucraniano, Volodimir Zelenski, dio un discurso ante el Congreso estadounidense.
"El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio", indicó Biden al hacer el anuncio, informó la agencia de noticias Europa Press.
El monto, que se destinará a la compra de diversas armas, se canalizará mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania "para ayudarles a defender su país contra la invasión no provocada e injustificada" de Rusia, señaló la Casa Blanca.
El paquete de ayuda incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, 1.000 armas ligeras antiblindaje y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4.
Además, se destinarán cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.
Asimismo, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos.

Biden dice que el dinero se destinar para armamento para luchar contra Rusia Foto Twitter ZOVA
Biden dice que el dinero se destinará para armamento para luchar contra Rusia. Foto: Twitter ZOVA

El paquete también incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.
Biden remarcó que Estados Unidos "lidera este esfuerzo, junto a sus aliados" y que el paquete proporciona una asistencia "sin precedentes" a Ucrania, informó la cadena de televisión CNN.
En lo que va del conflicto, iniciado el pasado 24 de febrero, Estados Unidos ya ha destinado 1.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania.
Desde el comienzo de la Administración Biden, Washington destinó 2.000 millones en ayuda al país europeo.
El año pasado Estados Unidos proporcionó más de 600 misiles Stinger y aproximadamente 2.600 sistemas antiblindaje Javelin a Ucrania, junto con una variedad de sistemas de radar, helicópteros, lanzagranadas, armas y municiones, señaló el funcionario.

Zelensky pide espacio areo liberado Foto Twitter ZOVA
Zelensky pide espacio aéreo liberado. Foto: Twitter ZOVA

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedir a Occidente y en particular a Estados Unidos una zona de exclusión aérea para poder contrarrestar la invasión rusa, durante un inusual y dramático discurso en tono de súplica ante el Congreso norteamericano por videoconferencia en el que comparó lo que ocurre en su país con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Fue el segundo que dirigió a los congresistas norteamericanos en un mes.
Las peticiones de Zelenski para ayudar a defender su país del asalto militar de Rusia han crecido, y ha instado repetidamente a Washington, la Unión Europea y la OTAN a proveer equipo militar, incluyendo aviones así como una zona de exclusión aérea.
Biden descartó previamente la zona de exclusión aérea advirtiendo que podría desatar una guerra catastrófica con armas nucleares de Rusia.
Sin embargo, existe un creciente clamor en el Congreso para que Estados Unidos adopte una postura más contundente.Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba