Últimas Noticias

Vizzotti reconoce a cuatro hospitales por su compromiso con la calidad en salud

El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan Pedro Garrahan, uno de los hospitales reconocidos.El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan Pedro Garrahan, uno de los hospitales reconocidos.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, distinguió a cuatro hospitales por sus buenas prácticas para la mejora de los servicios de salud y su propósito de fomentar el mejoramiento continuo en la atención, informó la cartera.
Los establecimientos distinguidos son el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Hospital Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan Pedro Garrahan, que recibieron un certificado por su compromiso con la calidad en salud.
Durante una recorrida al Hospital de Esteban Echeverría, Vizzotti destacó el trabajo articulado llevado adelante durante este último año y medio entre Nación, provincias, municipios, para reforzar y ampliar el sistema de salud en tiempo record.
“Tuvimos un Estado presente en cada uno de los niveles y eslabones, con el que logramos dar respuesta a cada argentino y argentina que lo necesitó. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un sistema de salud mucho más robusto, que no tenemos que dejar de defender”, enfatizó.
La ministra resaltó el trabajo que se hizo en paralelo a la pandemia para seguir mejorando los niveles de atención del sistema de salud.
“Era uno de nuestros objetivos desde el principio de la gestión, y tuvimos la decisión de seguir trabajando en esta temática a pesar de todas las dificultades que surgieron en el medio”, afirmó, a la vez que ponderó el servicio que brindan estos hospitales, basado en la calidad de atención a los pacientes y su articulación con la comunidad.
Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se refirió a los certificados de compromiso con la calidad entregados hoy a estos cuatro hospitales como un faro para todo el sistema de salud a nivel nacional.
Las buenas prácticas en salud son aquellas acciones que responden a las necesidades de salud de las personas, relacionadas a estrategias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación basada en el mejor conocimiento científico.
Los cuatro hospitales lograron realizar todo el proceso y obtuvieron el reconocimiento como establecimientos comprometidos con la calidad.

También te puede interesar

Religión

Argentina será sede del IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Primer provincia del NOA

El juicio por jurados es ley en Catamarca

abuso sexual

Calu Rivero y Anita Co declararán en el juicio contra Darthés por la denuncia de Fardin

Más leídas

  • El espionaje a las víctimas del ARA San Juan 1

    Se suspendió la indagatoria a Macri hasta que le levanten el deber de confidencialidad

  • ARA san juan 2

    De rastrear redes a monitorear una misa, los seis hechos de espionaje reconstruidos por la Justicia

  • actividad presidencial 3

    Partió el vuelo del Presidente rumbo a Europa para participar del G20

  • sesión ordinaria 4

    El Senado aprobó la emergencia que evita desalojos de tierras indígenas

  • la historia al día 5

    Efemérides del 28 de octubre

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba