Últimas Noticias

Luis Felipe Noé presenta una muestra “Tiempo sin edad”, que reúne los trabajos del 2021

Noé es uno de los artistas visuales más importantes de la Argentina.Noé es uno de los artistas visuales más importantes de la Argentina.
El artista plástico Luis Felipe "Yuyo" Noé inaugurará este jueves su nueva muestra "Tiempo sin edad", una exposición completamente inédita, que reúne la última producción del artista y que se exhibirá en la Galería Rubbers de la Ciudad de Buenos Aires.
Con 88 años, Yuyo Noé, uno de los artistas visuales más importantes de la Argentina, vuelve a presentar con esta exhibición su trabajo del año, que es un clásico de noviembre en la galería y se presentará de 14 a 20.
El título de la muestra "Tiempo sin edad" remite a "un tiempo que transcurre más allá de las circunstancias", una idea que retoma del antropólogo francés Marc Augé y su libro "El tiempo sin edad", indicó el artista en sus redes sociales.
"Es verdad que la edad avanzada frena algunas actividades pero no ejerce ninguna acción perjudicial en el espíritu de quien no ha descuidado mantener la vitalidad. En una palabra, dime cómo envejeces y te diré quién fuiste", afirmó el artista en Instagram y Facebook.
"La muestra refleja mi quehacer durante este año", explicó el artista y precisó que está integrada por "dos grandes obras de tres por dos, unas cinco obras intermedias, una obra mayor, y otras seis pequeñas obras llamadas "Fragmentos" dedicadas a frases de distintos escritores".
"Tengo 88 años y tengo como modelo a los artistas que realizaron su mejor obra en la ancianidad, como Tiziano, Monet, Mattise, Goya, que son mi ejemplo", señaló Noé.
El año pasado, Noé tuvo tres muestras en simultáneo en el marco de un homenaje al artista y sus distintas épocas con "Ménage a trois", un proyecto compartido por las galerías Rubbers, Gachi Prieto y Jacques Martínez.
Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse con cita previa en turnos, de lunes a viernes de 14 a 18, en la Galería Rubbers, ubicada en avenida Alvear 1640.
Quienes deseen reservar entradas, pueden hacerlo en la página de la galería (http://rubbers.com.ar/) o en las redes sociales del artista (@noeyuyonoe y @yuyonoe).

También te puede interesar

arte

El MoMA renueva sus salas permanentes e incluye una obra de Marta Minujín

sábado 30 de octubre

Con la promesa del reencuentro y un festejo masivo del arte, vuelve la Noche de los Museos

entrevista

Elizabeth Jelin: "La familia es una institución conservadora que transmite desigualdad"

Más leídas

  • CORONAVIRUS 1

    Habrá vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años con Sinopharm

  • por amplia mayoría 2

    La Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal de alimentos

  • Día de Prevención de Quemaduras 3

    Brisa: a los 7 meses se quemó el 88% de su cuerpo y hoy es deportista y modelo

  • congreso 4

    Los puntos principales del proyecto sobre Etiquetado de Alimentos que trata Diputados

  • este miércoles 5

    El Frente de Todos homenajeará a Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba