Últimas Noticias

Francisco pidió a los medios terminar con la “lógica de la post-verdad” y desinformación

El papa Francisco solicitó a los "Gobiernos y a todos los políticos" trabajar por el "bien común".El papa Francisco solicitó a los "Gobiernos y a todos los políticos" trabajar por el "bien común".
El papa Francisco instó este sábado a los medios de comunicación a terminar con la "lógica de la post-verdad" y la desinformación, a la vez que pidió a los Gobiernos y políticos trabajar por el "bien común" y se cuiden de escuchar solamente a las élites económicas.
El pontífice hizo estos y otros pedidos "en nombre de Dios" en un hilo de mensajes publicados en su Twitter para dar un "rostro humano" a los modelos socioeconómicos de cara a la post-pandemia, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
"A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana", tuiteó.
También solicitó a los "Gobiernos y a todos los políticos" trabajar por el "bien común".
"Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación", agregó.
Entre los reclamos hechos por el papa, destacan el pedido a las compañías farmacéuticas de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y la condonación por parte de los grupos financieros de las deudas de los Estados "tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos".
El Sumo Pontífice también hizo un llamado a las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias y agronegocios para que "dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos".
Mientras que urgió a las grandes corporaciones alimentarias a dejen de imponer "estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento".
El papa concluyó la serie de mensajes con un llamado a todos los líderes religiosos: Pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras. Estemos junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad. Tendamos puentes de amor", sentenció.

También te puede interesar

Italia

Más de 100.000 personas en una manifestación antifascista en Roma

LATINOAMÉRICA

Dudas sobre los anunciados acuerdos de libre comercio de Uruguay y Ecuador con China

apuntes

Acuerdo nuclear: la estrategia "indirecta" de Estados Unidos e Israel contra Irán

Notas relacionadas

  • El Papa reclamó un salario básico universal y la reducción de la jornada laboral

Más leídas

  • Basta chicos: la vida de Ricardo Fort 1

    Anatomía de una fascinación

  • en las últimas 24 horas 2

    Murieron 3 personas por coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

  • mapas interactivos 3

    Scaloni, los 25 encuentros invicto y los números de su ciclo en la Selección Argentina

  • en San Juan 4

    El Conicet invertirá más de $320 millones para construir un polo tecnológico

  • IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares 5

    El Papa reclamó un salario básico universal y la reducción de la jornada laboral

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba