Últimas Noticias

Desbaratan una banda narco que operaba en el centro de Rosario y tenía “cuevas” de dinero

El operativo fue llevado adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) (Foto archivo).El operativo fue llevado adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) (Foto archivo).
Una banda narco que operaba en el centro de Rosario fue desbaratada luego de más de veinte allanamientos realizados principalmente en esa ciudad santafesina, en los cuales se encontró además una “cocina” de drogas y cuatro “cuevas” de dinero, informó este sábado el Ministerio de Seguridad.
El operativo denominado “Cuevas Blancas” fue llevado adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación que había comenzado en mayo pasado con la desarticulación de una vivienda que funcionaba como lugar de acopio y distribución de drogas, manejada por un recluso del penal de Marcos Paz.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la pesquisa continuó y permitió establecer que la banda narco continuaba con las tareas de acopio y distribución de estupefacientes en departamento de alquiler temporario ubicados en el centro rosarino, que rotaban de forma permanente.
Los investigadores lograron identificar a un sospechoso apodado “El Bolsero”, que recibía de forma regular y de noche la recaudación generada por la venta de drogas, y que éste a su vez colocaba en una mesa de dinero.
A raíz de esas inversiones, lograba el cambio de pesos a moneda extranjera, por medio de una red de “cuevas” dirigidas por una persona reconocida en ese rubro en Rosario.
En el marco de tareas de vigilancia y seguimientos que realizaban los agentes, esta semana fueron atacados a balazos en dos oportunidades, resultando herido uno de los efectivos.
Por este motivo, el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó 23 allanamientos simultáneos, 20 de ellos en Rosario, uno en la Ciudad de Buenos Aires, otro en la localidad bonaerense de Martínez y el restante en la cárcel de Marcos Paz.
Durante el operativo, denominado “Cuevas Blancas”, fueron detenidas ocho personas y se secuestraron más de cuatro kilogramos de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, siete pistolas, un revólver, una escopeta, una carabina y cerca de 2.500 municiones de distinto calibre.
Asimismo, encontraron una “cocina” de drogas, cuatro “cuevas” de dinero, cerca de 34.000.000 de pesos, 30.572 dólares, atomizadores, moldes y balanzas, entre otros elementos.
Los detenidos quedaron a disposición del juez Bailaque por infracción a la Ley de drogas.

También te puede interesar

INVESTIGAn POSIBLE FEMICIDIO

Hallan muerta a una mujer en un descampado de Campana

ensenada

Indagarán a "Naco Goldfinger" y a otro náufrago por el hallazgo de 37 kilos de cocaína

narcotráfico

"Pantro", el líder de la banda que recauda $900 mil diarios con la venta de drogas

Notas relacionadas

  • Indagarán a "Naco Goldfinger" y a otro náufrago por el hallazgo de 37 kilos de cocaína

  • Acto de bienvenida a 575 gendarmes arribados a Rosario para luchar contra el narcotráfico

  • La joven asesinada en su casa de Rosario cumplía una condena por narcotráfico

  • El Ministerio de Seguridad envió a Rosario 575 gendarmes

  • Allanamientos en Rosario apuntan a "Los Monos" y otras bandas narcocriminales

Más leídas

  • Basta chicos: la vida de Ricardo Fort 1

    Anatomía de una fascinación

  • en las últimas 24 horas 2

    Murieron 3 personas por coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

  • mapas interactivos 3

    Scaloni, los 25 encuentros invicto y los números de su ciclo en la Selección Argentina

  • en San Juan 4

    El Conicet invertirá más de $320 millones para construir un polo tecnológico

  • IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares 5

    El Papa reclamó un salario básico universal y la reducción de la jornada laboral

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba