Últimas Noticias

Gendarmería secuestró media docena de armas de guerra en un control vial

El personal de GNA detuvo la marcha del vehículo en el km 1453 de la ruta 34 al observar, a primera vista, que transportaba una motocicleta. Foto StreetView.El personal de GNA detuvo la marcha del vehículo en el km 1453 de la ruta 34 al observar, a primera vista, que transportaba una motocicleta. Foto StreetView.
Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron, durante un operativo de rutina realizado en la provincia de Salta, más de media docena de armas de guerra, municiones y un silenciador y un hombre resultó detenido, informaron este domingo fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hallazgo se produjo cuando agentes del Escuadrón 52 de Tartagal se encontraban realizando un control vehicular a la altura del kilómtero 1.453 de la ruta Nacional 34, en la localidad de Piquerenda, cuando advirtieron que se aproximaba una camioneta en la cual se transportaba una motocicleta en la caja y le solicitaron al conductor que detuviera la marcha.
Al proceder a la revisión, los gendarmes observaron observaron que en el asiento trasero del rodado había una bolsa de arpillera y dos mochilas. Al inspeccionarlas, hallaron varias pistolas y cargadores en su interior.
Según indicaron desde GNA, el hombre tenía en su poder dos pistolas Subfusil Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros; un fusil calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones y un revólver Taurus calibre .38, con 18 municiones.
Además hallaron un revólver Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola Beretta, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones de diferentes calibres.
El conductor del rodado fue detenido,s acusado de transportar un arsenal y la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento, dejando luego al involucrado en libertad, supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.

También te puede interesar

CORRIENTES

Detuvieron a un policía retirado por el crimen de su expareja

Virrey del Pino – La Matanza

A un año del crimen de Pablo Flores, su familia "necesita saber porqué lo mataron"

Tarea de Prefectura Naval Argentina

Incautaron más de 400 kilos de marihuana en un bote abandonado en Misiones

Notas relacionadas

  • Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en Misiones

Más leídas

  • desde Liniers 1

    Miles de creyentes peregrinaron a Luján para pedir por "salud y trabajo"

  • Boxeo 2

    "Acero" Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

  • Copa del mundo de Futsal 3

    MInuto a minuto: la final de Argentina – Portugal en la final del Mundial de Lituania

  • Reporte 4

    Hubo 6 muertos y 386 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

  • España 5

    Recrudecieron las explosiones y se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba