Últimas Noticias

Cien mil personas abandonaron sus hogares por los desastres naturales en Burundi

En abril, las aguas del lago se elevaron unos cuatro metros devastando centenares de viviendas indica "Save the Children" (Foto: Twitter @europapress)En abril, las aguas del lago se elevaron unos cuatro metros devastando centenares de viviendas indica "Save the Children" (Foto: Twitter @europapress)
Inundaciones y otras catástrofes naturales han obligado al menos a 100.000 personas a abandonar sus hogares durante los últimos años en Burundi, según un informe de la ONG "Save the Children".
"Más del 84% de los desplazados internos en Burundi (…) han debido migrar a causa de desastres naturales más que por los conflictos, sobre todo por el aumento (de las aguas) del lago Tanganica, el segundo mayor de África", según la ONG británica, citada por la agencia de noticias AFP.
En abril, las aguas del lago se elevaron unos cuatro metros por encima de su nivel normal, devastando centenares de viviendas, indica "Save the Children", que está activa en Burundi.
La organización destaca que las infancias se han visto particularmente afectadas en Burundi: "Se calcula que 7.200 personas desplazadas, o sea, el 7% del total, son bebés de menos de un año", añade el texto.
Los niños más grandes no pueden asistir a la escuela y muchos solamente reciben una comida diaria, añade la organización.
"El mundo parece haberse olvidado de Burundi, que ya ha estado pagando un alto precio como consecuencia del cambio climático global, y los niños son los más perjudicados", afirmó Maggie Korde, directora de la ONG para Ruanda y Burundi.

"El mundo parece haberse olvidado de Burundi, que ya ha estado pagando un alto precio como consecuencia del cambio climático global, y los niños son los más perjudicados"”

Save the Children

"Vemos familias que antes disfrutaban de hogares sólidos, todos los niños iban a la escuela y ambos padres trabajaban, actualmente están obligados a vivir en tiendas de campaña, sin ocupación, sin comida, y los niños se ven obligados a trabajar por un dólar (0,85 euro) por día para mantener a sus familias", agrega.
Burundi, un enclave sin salida al mar en el África del este, vive desde 2015 una profunda crisis política, con 1.200 muertos y unos 400.000 exiliados, mayormente por las catástrofes naturales.
Dos años atrás, las lluvias torrenciales afectaron a casi dos millones de personas en África del este, causando al menos 265 muertes, agrega AFP.
Un borrador de un informe de expertos climáticos de la ONU advierte que las inundaciones desplazarán a una de 2,7 millones de personas por año en África de aquí hasta 2050, concluye AFP.

También te puede interesar

Este lunes 20 de septiembre

Santa Cruz vuelve a la presencialidad plena en las aulas de jardines y escuelas primarias

reporte

Fallecieron 61 personas y hubo 622 nuevos contagios

Río Negro

Una mujer lidera una comunidad mapuche luego de que el longko fuera denunciado por abuso

Notas relacionadas

  • Burundi: aprueban la reforma constitucional en un referendo

  • La ONU acusó al gobierno de Burundi de posibles crímenes contra la humanidad

  • Cinco muertos en Burundi en una nueva ola de ataques

  • Burundi: expertos de la ONU piden investigar violaciones a derechos individuales

  • La ONU alerta sobre un posible genocidio en Burundi

Más leídas

  • Provincia de Buenos Aires 1

    Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

  • Choque en cadena 2

    Cinco jóvenes murieron en accidentes de tránsito en la Panamericana y en Córdoba

  • Elecciones 3

    El médico Ignacio Astore ganó las elecciones en Newell's

  • Liga Profesional de Fútbol 4

    Gracias a un gol en contra, River venció a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

  • Copa Davis 5

    Argentina la ganó el dobles a Bielorrusia y tomó ventaja en la serie

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba