Últimas Noticias

Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer por segundo mes consecutivo en agosto

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.) por segundo mes consecutivo,Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.) por segundo mes consecutivo,
Los depósitos a plazo fijo en pesos tradicionales del sector privado volvieron a crecer en términos reales por segundo mes consecutivo en agosto, mientras que aquellos atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) contribuyeron de manera negativa a la expansión del mes, informó el Banco Central (BCRA).
"Estos últimos rompieron con un período de ocho meses de crecimiento ininterrumpido. Esto se explica por la moderación en las expectativas de inflación, lo que volvió el diferencial de tasas de interés entre los depósitos en UVA y en pesos prácticamente nulo", señaló el BCRA en su último Informe Monetario Mensual.
Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.) por segundo mes consecutivo, fundamentalmente gracias a las colocaciones del segmento mayorista (más de $20 millones), que desde mediados de julio presentaron una tendencia creciente, revirtiendo las bajas observadas entre mayo y julio.
En cuanto a los depósitos de menor estrato de monto (entre $1 y $20 millones a precios constantes) registraron una leve expansión a lo largo del mes, mientras que los depósitos de hasta $1 millón mostraron un ligero descenso.
En el segmento de instrumentos a plazo denominados en UVA se observó una tendencia decreciente desde la primera semana del mes, con un comportamiento homogéneo tanto de las colocaciones tradicionales como de las precancelables.
"El saldo promedio mensual de los depósitos a plazo en UVA se ubicó en agosto en $182.114 millones, lo que implicó una contracción mensual a precios constantes de 1,6% s.e., rompiendo con ocho meses consecutivos de aumentos", detalló el informe.
Por otra parte, los medios de pago se mantuvieron prácticamente sin cambios en agosto, luego de tres meses consecutivos de aumento, un comportamiento que "se explicó por la caída de los depósitos a la vista transaccionales, que fue compensada por una suba del circulante en poder del público".
"El crecimiento de circulante podría ser explicado por el subsidio extraordinario de hasta $5.000 a personas jubiladas y pensionadas y su alta preferencia por efectivo", apuntó el BCRA.
Por último, entre los préstamos en pesos al sector privado no financiero se destacaron en agosto las líneas comerciales y aquellas con garantía prendaria, mientras que en el segmento de moneda extranjera no se observaron variaciones significativas ni en los activos ni en los pasivos de las entidades financieras.

También te puede interesar

Desde el lunes 13 de septiembre

El Banco Nación lanza una campaña para comprar electrodomésticos en 36 cuotas sin interés

Firmaron una declaración conjunta

Economía, el Banco Central, La CNV y la SSN impulsan el desarrollo de finanzas sostenibles

Cercano Oriente

El boom de los vinos argentinos

Más leídas

  • Eliminatorias sudamericanas 1

    Las 17 mil entradas para ver a la Selección se agotaron en una hora

  • Recomendaciones oficiales 2

    Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO del domingo próximo

  • elecciones 3

    Cambios en el padrón: consultá dónde votar

  • la historia al día 4

    Efemérides del 7 de septiembre

  • Elecciones Legislativas 2021 5

    El Gobierno, la Cámara Nacional Electoral y medios firmarán un compromiso ético

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba