Últimas Noticias

El Ministerio de las Mujeres celebró un año del decreto de cupo laboral travesti-trans

Elizabeth Gómez Alcorta: "En todos los relatos de las, les y los compañeros hay agradecimiento y refieren a la transformación que significa en sus vidas". Foto: archivo.Elizabeth Gómez Alcorta: "En todos los relatos de las, les y los compañeros hay agradecimiento y refieren a la transformación que significa en sus vidas". Foto: archivo.
La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, encabezaron el acto celebratorio del primer aniversario de la implementación del decreto que establece un 1% de cupo para la contratación e incorporación al sector público nacional de personas travestis, transexuales y transgénero.
"Esta política constituye un hecho clave para reparar vulneraciones que se han cometido históricamente contra esta población en nuestro país", señaló un comunicado del ministerio.
El encuentro, moderado por Rueda, se realizó en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de representantes de todos los ministerios nacionales.
En una ronda de intercambio, trabajadoras y trabajadores travesti-trans compartieron sus experiencias y trayectorias laborales en el Estado, reflexionaron acerca del impacto en sus vidas y analizaron "los desafíos que aún es necesario superar".
"Pensamos esta medida como una política de inclusión. En todos los relatos de las, les y los compañeros hay agradecimiento y refieren a la transformación que significa en sus vidas. Pero la transformación en realidad la tenemos nosotras, nosotros, porque el Estado es el que sale ampliado, diverso, transformado", afirmó Gómez Alcorta.
La ministra también expresó: "Hoy hace un año que estamos implementando el decreto y tenemos ingresos de personal travesti y trans en todos los organismos del Estado porque hubo convicción política y decisión. Podemos decir que cada uno de esos ingresos es una historia de exclusión transformada en una trayectoria de igualdad y de oportunidades. Sin dudas es un día de muchísimo orgullo".
En el grupo de personal travestis-trans que trabajan en diversos organismos estuvieron, entre otres, Eugenio Talbot, del MMGyD; Toni Domínguez, del Ministerio de Cultura; Candelaria Samaja, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Exterior; Nicolás Varela, del Ministerio de Salud; Máxima Flores, del Ministerio de Trabajo; Natasha Narmona, del Ministerio de Economía; Alejandro Iglesias, del Ministerio de Desarrolo Social; Luciana Sarmiento, del Ministerio de Agricultura; Bruno Caro, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Morena del Milagro Rueda, de Jefatura de Gabinete de Ministros.
De la actividad también participaron Mariano Boiero, subsecretario de Empleo Público; Mauro Ariel Palumbo, director Nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo de la Subsecretaría de Empleo Público; Ornella Infante, directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Inadi; Demián Zayat, director de Asistencia a la Víctima del Inadi; María Celeste Adamoli, directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación; Verónica Fiorito, directora del CCK.

También te puede interesar

PANDEMIA

La aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid alcanzó al 61,3% de la población

montañas del Piamonte

Hallan muertos a dos excursionistas en Italia, uno de ellos de nacionalidad argentina

PANDEMIA

Aprobaron financiamientos para el diseño de vacunas argentinas contra el coronavirus

Más leídas

  • Este viernes 1

    Cafiero presentará el proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato

  • Ciencia hecha en Argentina 2

    Los seis proyectos de vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en nuestro país

  • En Ushuaia 3

    A Bullrich le recordaron querer "regalar las Islas Malvinas" por vacunas y fue repudiada

  • LA HISTORIA AL DÍA 4

    Efemérides del 3 de septiembre

  • acto en vicente lópez 5

    El Frente de Todos pidió a los bonaerenses "votar con memoria y sin confundirse"

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba