Últimas Noticias

La Justicia rompe el secreto fiscal y bancario para un hijo de Bolsonaro

Carlos Bolsonaro en la mira de la JusticiaCarlos Bolsonaro en la mira de la Justicia
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro anunció este martes que rompió el secreto bancario y fiscal del concejal Carlos Bolsonaro, hijo y asesor especial del presidente Jair Bolsonaro, por supuesto peculado y lavado de dinero con el uso de empleados 'ñoquis' en su despacho durante 20 años.
La decisión pedida por la fiscalía es un duro golpe para la familia presidencial ya que está siendo investigado por los mismos delitos el senador Flavio Bolsonaro, otro de los hijos del mandatario.
Según fuentes judiciales citadas por la cadena Globo, una exesposa de Bolsonaro también es investigada porque varios de sus familiares habrían sido empleados 'fantasmas' de la oficina del concejal Carlos Bolsonaro en la Cámara Municipal de Rio de Janeiro.
La acusación indica que Carlos Bolsonaro habría recaudado el salario de los empleados que no trabajaban, que cobraban el sueldo y entregaban el efectivo a otro empleado parlamentario, que hacía de 'cajero'.
Se investiga un total de 1,3 millón de dólares que podría haber sido acumulado y desviado a través de esta operatoria.
Uno de los elementos que contiene la denuncia es que en 2003, según la Fiscalía, Carlos Bolsonaro compró en efectivo un departamento en el barrio de Tijuca.
Carlos Bolsonaro es el principal asesor de redes sociales de su padre y es considerado el jefe del llamado "gabinete del odio", lo que la prensa ha calificado a una supuesta usina de fake news o 'call center' de trolls.
Uno de los movimientos financieros detectados sospechosos fue la transferencia de 1,7 millón de reales depositados en efectivo por anónimos en cajeros automáticos entre 2007 y 2019 en la cuenta de la madre del concejal y primera esposa de Bolsonaro, Rogeria Nantes.
Bolsonaro se casó tres veces y las dos primeras esposas aparecen como posibles beneficiarias del circuito del dinero.
La segunda esposa, Ana Siqueira Valle, madre de Jair Renán, es investigada por tener familiares como empleados 'fantasma' o ñoquis de Carlos Bolsonaro.
Ella y su hijo Jair Renan alquilaron una casa esta semana valuada en 600.000 dólares en el Lago Sur, el barrio más caro de Brasilia.
La defensa de "Carluxo", como se lo conoce al concejal Bolsonaro, dijo en un comunicado leído por la cadena GloboNews que todos los gastos hechos por el político de ultraderecha son compatibles con sus ingresos.

También te puede interesar

Brasil

El agronegocio se divide sobre el apoyo a las marchas de Bolsonaro contra la Corte

A cinco años de su destitución

Para Dilma Rousseff, Bolsonaro busca un "golpe dentro del golpe" de 2016

brasil

Bolsonaro acusó a la corte de buscar detenerlo por atentar contra la democracia

Más leídas

  • era buscado desde ayer 1

    Encontraron en La Matanza al adolescente de 13 años del barrio de Liniers

  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2

    Esta semana llegan casi 5 millones de vacunas

  • Enjaulados y hambrientos en Afganistán 3

    Denunciaron que EEUU abandonó a sus perros en Kabul, pero el Pentágono lo desmiente

  • previa 4

    La selección se entrenó bajo la lluvia en Venezuela y Scaloni piensa un equipo alternativo

  • Acto en Tecnópolis 5

    Fernández pidió al FdT salir a generar entusiasmo porque "ya empezó un tiempo distinto"

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba