Últimas Noticias

Crecimiento, política industrial y recuperación del ingreso, ejes de la campaña del FdT

"Los votantes van a las urnas a manifestar una convicción y no un rechazo", indicaron voceros del oficialismo. Foto: Rubén Paratore. "Los votantes van a las urnas a manifestar una convicción y no un rechazo", indicaron voceros del oficialismo. Foto: Rubén Paratore.
El Frente de Todos (FdT) centrará su estrategia electoral en un horizonte de crecimiento económico, política industrial y recuperación del ingreso, en las últimas dos semanas antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una premisa que se extenderá más allá del 12 de septiembre, en una "campaña larga" hasta las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
En Casa Rosada buscan centrar el mensaje de campaña en el modelo de desarrollo productivo que incluya campo e industria, además de una fuerte inversión en ciencia y tecnología, investigación y desarrollo, dos de los pilares del gobierno de Alberto Fernández.
En el Ejecutivo saben que sus votantes se manifiestan a favor de "un proyecto de producción, empleo, recuperación del ingreso, respeto a los derechos humanos y amor a la Argentina; es decir, van a las urnas a manifestar una convicción y no un rechazo", según indicó a Télam un vocero con acceso directo a los altos funcionarios de la Casa de Gobierno.
De esta manera, en las últimas semanas de campaña electoral, antes de las PASO, se pondrá el acento en el desarrollo productivo y en la política industrial. "No hay generación de riqueza sin industria, no hay reducción de la pobreza sin trabajo genuino ni redistribución del ingreso, y porque la Argentina exclusivamente agrofinanciera fracasó", sostienen las fuentes.

El diagnóstico en el Frente de Todos es que la Argentina "es un país semi-industrializado y de renta media", y no "un país agroexportador pobre, como relata en forma histórica en neoliberalismo", según indican.
"Durante los años del gobierno de Mauricio Macri se celebró la exportación de limones a Estados Unidos, mientras la producción industrial se derrumbaba", expresó el vocero con despacho en Casa Rosada, porque "se llamaba a vender desde el agro e importar productos industriales", que desembocó en "una crisis económica dramática y un aumento acelerado del desempleo".
El Gobierno insiste por el camino inverso, con el impulso del "desarrollo industrial competitivo" y el sostenimiento de las industrias estratégicas como la automotriz, que históricamente demandó una gran importación de insumos para producir y ya alcanzó alrededor de un 40% de autopartes nacionales.
"Los países que nos inspiran tienen un fuerte componente industrial en su estructura productiva, y solo con anteojeras ideológicas se puede concebir un país que tenga como política de Estado la reprimarización de su economía", graficó otro vocero, que apuntó a ir a un mayor desarrollo de manufacturas de origen industrial y a las exportaciones con alto valor agregado.
Para apuntalar ese discurso económico, serán cada vez más frecuentes las apariciones del ministro Martín Guzmán.Foto: Rubén Paratore. Para apuntalar ese discurso económico, serán cada vez más frecuentes las apariciones del ministro Martín Guzmán.Foto: Rubén Paratore.
Y apuntaló la gestión con otros números: "Desde que se inició la gestión de Alberto Fernández hubo 900 nuevas inversiones por 34 mil millones de dólares", de los cuales cerca de la mitad fueron de empresas extranjeras.
Además, el Gobierno resalta el crecimiento de la actividad económica del 2,5% en junio respecto al mes anterior y del 10,8% en comparación a 2020, con una recuperación en el primer semestre del 9,7%; y el crecimiento de un 10,5% de la industria en particular en junio último respecto al mes previo.
Esas positivas cifras oficiales serán las que se incluyan en todos los discursos de campaña, no solo para las PASO sino también para las legislativas del 14 de noviembre.
Para apuntalar ese discurso económico, serán cada vez más frecuentes las apariciones del ministro Martín Guzmán, a quien en la última semana se lo vio disertando en el Consejo de las Américas y el primer Congreso de la Producción y el Trabajo, celebrado en Casa de Gobierno, mientras este sábado, en el que se sumó directamente a un acto de campaña en Mendoza con los candidatos del Frente de Todos.
Victoria Tolosa Paz hará entre tres y cuatro actividades por recorrida. Victoria Tolosa Paz hará entre tres y cuatro actividades por recorrida.
En la provincia de Buenos Aires, "la madre de todas las batallas" electorales, la campaña hará foco en muchas recorridas por el interior, con visitas a distritos cabeceras como eje y en municipios aledaños.
La idea es poner en valor el contacto de la primera precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, con la ciudadanía.
"Ella tiene llegada, carisma, comunica bien, atiende y escucha las demandas", expresaron a esta agencia fuentes de la campaña bonaerense del FdT.
Tolosa Paz hará entre tres y cuatro actividades por recorrida, con caminatas, visitas a centros comerciales, parques industriales, fábricas, emprendimientos varios y reuniones con sectores empresariales y productivos, además de hablar con los medios de prensa locales.
La precandidata alternará sus visitas con municipios del conurbano y, en ese sentido, ya hay muchos pedidos de los intendentes para que Tolosa Paz se sume a la recorrida con ellos.
"El eje discursivo estará puesto en la recuperación económica, en la defensa de las medidas y lo logrado hasta ahora", señalaron los voceros de campaña. Y subrayaron: "Se pondrá en perspectiva esa reactivación económica, que tiene como consecuencia la recuperación social de una sociedad que viene muy golpeada".

Movimientos sociales harán campaña para el FdT casa por casa en los 1.500 barrios populares del AMBA

Un conjunto de movimientos sociales brindó este sábado su respaldo al Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dio el puntapié inicial de una campaña de difusión que busca llevar a los 1.500 barrios populares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) las propuestas de la coalición oficialista en las últimas dos semanas de campaña.
En un acto realizado en el anfiteatro porteño del Parque Lezama, esas organizaciones anunciaron el lanzamiento de 10.000 mesas de difusión en los 1.500 barrios populares del AMBA para, dijeron, "fortalecer el puerta a puerta hasta el día de la elección" y así "llegar a un millón de hogares para militar la victoria del Frente de Todos".
"Será una intensa campaña de difusión casa por casa para convencer a nuestros vecinos de que la salida a la vida que queremos después de la pandemia es con trabajo y eso lo puede lograr el Frente de Todos y no el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", dijeron desde las organizaciones.
Así lo expresaron en el acto referentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, 25 de Mayo, 22 de Agosto, CDT Aníbal Verón, y otras asambleas barriales que acercaron su saludo de adhesión.
Uno de los oradores del acto fue el exministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, quien reconoció el trabajo de los movimientos sociales en los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.
"Nosotros somos el presente, pero también somos el futuro. Tenemos que ganar las elecciones para seguir transformando a la Argentina. En estos últimos días hay que militar y convencer a las familias. Hay que ganar las elecciones para transformar, para dar vuelta la realidad social; ganar para que los que están afuera de todo, estén adentro; ganar para desendeudar a los que están endeudados; ganar para que todos los pibes estén en la escuela; ganar para crear trabajo", arengó Arroyo.
Durante su discurso, el ex ministro aseguró que "los movimientos populares estuvieron en el momento más crítico de la Argentina". Y agregó: "Estamos de pie en la Argentina porque cada uno en los barrios dijo presente en este terrible momento. Algunos lo ven y otros no, pero hemos estado en el momento más crítico".
"Los movimientos populares son el presente y el futuro. Pero hay presente porque todos les pusimos el cuerpo ayudando a los que tenían necesidades, estando en los comedores y prestando atención a los casos de violencia contra la mujer, en el marco de esta pandemia. Estuvimos cuando había que estar", indicó.
El cierre del acto estuvo a cargo del coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie y exsubsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez: "si hay algo que nos va a distinguir a la hora de intervenir en este proceso político es que la propuesta legislativa de los movimientos populares la discutimos en las calles" dijo.
"Los movimientos populares, en las calles, en los barrios, construimos respuestas a los problemas de la gente y eso no lo hizo un diputado, sino que lo hicimos nosotros con varias propuestas legislativas, logrando consensos en el Congreso mientras también damos una respuesta inmediata en lo cotidiano", dijo Menéndez, quien es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, el dirigente social afirmó: "Construimos soluciones desde abajo al Congreso. Estoy convencido de que la Argentina que soñamos la va a poder construir el Frente de Todos con el protagonismo de la organización popular, que va a hacer que este Gobierno nacional de las batallas para modificar las cuestiones estructurales y así transformar el país".
Otra de las oradoras fue la precandidata a diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita, Naty Peluso, quien sostuvo que los movimientos sociales son "la clave para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) estén presidiendo el país y seremos claves en esta campaña también".
Tras recordar sus inicios en la militancia en el Movimiento Evita después del 2001 cuando iba a vender pochoclos a la estación de tren de Morón con su papá, Peluso exhortó a los militantes a ir casa por casa a "convencer a cada argentino y argentina de nuestros barrios que nosotros no somos la mierda, no somos a los que puedan dejar afuera, sino que somos lo que falta y los que podemos hacer que la vida que queremos sea con mas justicia social".

También te puede interesar

elecciones 2021

Schiaretti sostuvo que las próximas elecciones son muy importante para "defender Córdoba"

151º aniversario de La Boca

Marziotta dijo: con la salida de la pandemia "se comienzan a disfrutar espacios públicos"

Derechos humanos

Juzgarán a Etchecolatz y Garachico por la tortura y muerte de siete personas

Movimientos sociales harán campaña para el FdT casa por casa en los 1.500 barrios populares del AMBA

Un conjunto de movimientos sociales brindó este sábado su respaldo al Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dio el puntapié inicial de una campaña de difusión que busca llevar a los 1.500 barrios populares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) las propuestas de la coalición oficialista en las últimas dos semanas de campaña.
En un acto realizado en el anfiteatro porteño del Parque Lezama, esas organizaciones anunciaron el lanzamiento de 10.000 mesas de difusión en los 1.500 barrios populares del AMBA para, dijeron, "fortalecer el puerta a puerta hasta el día de la elección" y así "llegar a un millón de hogares para militar la victoria del Frente de Todos".
"Será una intensa campaña de difusión casa por casa para convencer a nuestros vecinos de que la salida a la vida que queremos después de la pandemia es con trabajo y eso lo puede lograr el Frente de Todos y no el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", dijeron desde las organizaciones.
Así lo expresaron en el acto referentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, 25 de Mayo, 22 de Agosto, CDT Aníbal Verón, y otras asambleas barriales que acercaron su saludo de adhesión.
Uno de los oradores del acto fue el exministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, quien reconoció el trabajo de los movimientos sociales en los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.
"Nosotros somos el presente, pero también somos el futuro. Tenemos que ganar las elecciones para seguir transformando a la Argentina. En estos últimos días hay que militar y convencer a las familias. Hay que ganar las elecciones para transformar, para dar vuelta la realidad social; ganar para que los que están afuera de todo, estén adentro; ganar para desendeudar a los que están endeudados; ganar para que todos los pibes estén en la escuela; ganar para crear trabajo", arengó Arroyo.
Durante su discurso, el ex ministro aseguró que "los movimientos populares estuvieron en el momento más crítico de la Argentina". Y agregó: "Estamos de pie en la Argentina porque cada uno en los barrios dijo presente en este terrible momento. Algunos lo ven y otros no, pero hemos estado en el momento más crítico".
"Los movimientos populares son el presente y el futuro. Pero hay presente porque todos les pusimos el cuerpo ayudando a los que tenían necesidades, estando en los comedores y prestando atención a los casos de violencia contra la mujer, en el marco de esta pandemia. Estuvimos cuando había que estar", indicó.
El cierre del acto estuvo a cargo del coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie y exsubsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez: "si hay algo que nos va a distinguir a la hora de intervenir en este proceso político es que la propuesta legislativa de los movimientos populares la discutimos en las calles" dijo.
"Los movimientos populares, en las calles, en los barrios, construimos respuestas a los problemas de la gente y eso no lo hizo un diputado, sino que lo hicimos nosotros con varias propuestas legislativas, logrando consensos en el Congreso mientras también damos una respuesta inmediata en lo cotidiano", dijo Menéndez, quien es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, el dirigente social afirmó: "Construimos soluciones desde abajo al Congreso. Estoy convencido de que la Argentina que soñamos la va a poder construir el Frente de Todos con el protagonismo de la organización popular, que va a hacer que este Gobierno nacional de las batallas para modificar las cuestiones estructurales y así transformar el país".
Otra de las oradoras fue la precandidata a diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita, Naty Peluso, quien sostuvo que los movimientos sociales son "la clave para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) estén presidiendo el país y seremos claves en esta campaña también".
Tras recordar sus inicios en la militancia en el Movimiento Evita después del 2001 cuando iba a vender pochoclos a la estación de tren de Morón con su papá, Peluso exhortó a los militantes a ir casa por casa a "convencer a cada argentino y argentina de nuestros barrios que nosotros no somos la mierda, no somos a los que puedan dejar afuera, sino que somos lo que falta y los que podemos hacer que la vida que queremos sea con mas justicia social".

Notas relacionadas

  • El oficialismo apuntala y federaliza la campaña con viajes por el país de cara a las PASO

  • El Frente de Todos definió los ejes de la campaña bonaerense

  • El FdT sigue su campaña con eje en la salida de pandemia y la recuperación económica

Más leídas

  • Afganistán 1

    Aceleran las evacuaciones y EEUU toma represalias contra ISIS por el ataque a sus tropas

  • fútbol 2

    Messi y su probable debut en el PSG en la visita a Reims

  • elecciones 2021 3

    Movimientos sociales realizarán un acto en CABA en apoyo al Frente de Todos

  • ciudad de buenos aires 4

    Crece el rechazo vecinal a los proyectos de Rodríguez Larreta sobre espacios verdes

  • La historia al día 5

    Efemérides del 28 de agosto

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba