Últimas Noticias

Marcha en Córdoba contra “la violencia institucional y el gatillo fácil’

La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba marchó para denunciar "la violencia institucional y el gatillo fácil". Foto: Laura Lescano.La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba marchó para denunciar "la violencia institucional y el gatillo fácil". Foto: Laura Lescano.
La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba realizó una marcha en la capital provincial para denunciar "la violencia institucional y el gatillo fácil".
La movilización comenzó en la intersección de las avenidas Colón y Gral Paz, en pleno centro capitalino, y se desplazó hasta el edificio del Centro Cívico, donde funciona Casa de Gobierno.
"!Basta de gatillo fácil¡. ¡No queremos ni un pibe menos. No queremos ni una piba menos¡. ¡Paren de fusilar a lxs pibxs!", reclamaron en el pronunciamiento.
La marcha contó con la participación de distintas organizaciones, entre ellos representantes de las Madres del Dolor, de familiares y amigos de las víctimas en Córdoba, cuyas fotos portaban durante la marcha.
Foto: Laura Lescano.Foto: Laura Lescano.
"Hoy marchamos para que se termine con la violencia institucional y el Estado se haga cargo de su responsabilidad por los asesinatos de la fuerza policial", manifestó a los medios una de las referentes de la organización de la movilización.
En un documento también exigieron "Justicia para las víctimas de la represión estatal, de las torturas y de las muertes en contextos de encierro".
Asimismo, sostuvieron que desde el inicio de la pandemia, en Córdoba hubo cerca de una decena de familias que están reclamando "justicia" por sus víctimas, que son "criminalizadas con la complicidad judicial".

También te puede interesar

investigación

Entre Ríos: un intendente fue acusado de abusar sexualmente de dos mujeres y otros hechos

estudio británico

La variante Delta tiene el doble de riesgo de hospitalización

CABA

Marcha contra el director denunciado por "apología del terrorismo de Estado"

Más leídas

  • para más de un millón de monotributistas 1

    La AFIP avanza con la implementación de los Créditos a Tasa Cero

  • reclamo a nivel nacional 2

    La UTA inició un paro general de los choferes de larga distancia por 72 horas

  • La historia al día 3

    Efemérides del 27 de agosto

  • Hospital Escuela General San Martín 4

    El diputado baleado en Corrientes está “estable” y con pronóstico “reservado”

  • Corrientes 5

    El Gobierno definió el ataque contra el diputado Arias como un hecho de "violencia política"

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba