Últimas Noticias

Alberto Fernández cierra el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo


El presidente Alberto Fernández clausurará este jueves el "Congreso de la Producción y el Trabajo" del que participarán los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; junto a cámaras de las Pequeñas y Medianas Empresas de distintos sectores productivos, industriales y trabajadores.
El Congreso se realizará a las 11 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y Fernández lo cerrará a las 13.15, informaron fuentes oficiales.
Del encuentro participarán las principales cámaras empresarias industriales, como la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y las nucleadas en el Consejo Agroindustrial.
Entre los oradores estarán la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el titular de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; su par del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli; y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.
El "Congreso de la Producción y el Trabajo" es un espacio que sintetiza el debate y la construcción de un modelo de desarrollo productivo entre los trabajadores, los empresarios y el Estado Nacional, señalaron las fuentes.
Es convocado por la Cgera y la Confederación de Gremios Industriales (Csira) y cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Economía.
Durante el encuentro se firmará un documento que tomará las principales conclusiones del trabajo realizado en comisiones y mesas sectoriales en las últimas semanas, y que plantea lineamientos para construir un modelo que ponga a la producción y el trabajo argentino como eje central de la reconstrucción.

También te puede interesar

en Catamarca

Fernández: "Caminemos hacia el futuro, no volvamos nunca hacia atrás"

Causa AMIA

Argentina condenó designaciones ministeriales en el Gobierno de Irán

este jueves

Se reúne el Consejo de las Américas, con la participación de funcionarios y precandidatos

Más leídas

  • entrevista a Carlos Muia 1

    El empresario argentino que recuperó Grafa: "Estamos orgullosos de volver a ser protagonistas"

  • Responsabilidad en las aulas 2

    Trotta confirmó que a partir del 1 de septiembre se intensificará la presencialidad

  • investigación argentina 3

    Demuestran que los anticuerpos contra el coronavirus aumentan tras 6 meses de aplicada la Sputnik V

  • actividad oficial 4

    "Hay reactivación porque hay vacunas", subrayó el Presidente

  • La historia al día 5

    Efemérides del 25 de agosto

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba