Últimas Noticias

Cafiero advirtió una “doble vara” de la oposición para criticar y espera las disculpas por la fiesta de Carrió

Santiago Cafiero cuestionó la "doble vara" para criticar al oficialismo y a la oposición.Santiago Cafiero cuestionó la "doble vara" para criticar al oficialismo y a la oposición.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió sobre la existencia de una "doble vara" de la oposición para criticar al oficialismo y señaló que el Gobierno nacional espera las "disculpas" de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por haber participado de una fiesta para 70 personas organizada por la líder de la Coalición Cívica para celebrar su cumpleaños cuando estaban vigentes restricciones sanitarias para la realización de esas reuniones.
En el mismo sentido se pronunciaron los diputados del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y Carlos Heller, quienes también pidieron que se disculpe el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri.
En tanto que la propia Carrió afirmó que tras las críticas que recibió por violar la cuarentena "por primera vez en mi vida sentí que me quiero ir del país".
Carrió fue denunciada por violar la cuarentena en el festejo de su cumpleaños con 70 invitados y mariachis.Carrió fue denunciada por violar la cuarentena en el festejo de su cumpleaños con 70 invitados y mariachis.
La líder de la Coalición Cívica fue denunciada por violar el distanciamiento social preventivo y obligatoria (Dispo) -dispuesto entonces para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus- al organizar una numerosa celebración en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por el coronavirus.
El jefe de Gabinete afirmó que "el presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños".
"Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido", advirtió Cafiero en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, afirmó que "nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas" y sostuvo que "ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos".
El jefe de Gabinete también cuestionó a Rodríguez Larreta por romper las burbujas en las escuelas porteñas.El jefe de Gabinete también cuestionó a Rodríguez Larreta por romper las burbujas en las escuelas porteñas.
En ese contexto, cuestionó al alcalde porteño por haber participado de "la fiesta con Carrió con mariachis, cuando el DNU establecía que las reuniones permitidas eran de hasta 20 personas" y "ellos salieron diciendo que hicieron un fiestón con 70 personas".
El jefe de Gabinete, tras cuestionar también la campaña de la precandidata a diputada nacional de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que la oposición tiene "doble vara" para criticar.
La diputada Estévez, en tanto, dijo que "está muy bien que se le pida ejemplaridad al Presidente" pero cuestionó que "se la exija, pedido electoralista de juicio político de por medio, quien fue a la fiesta de cumpleaños de Carrió con 70 invitados + mariachis en plena Dispo es una burla".
"Coherencia por favor", pidió la diputada oficialista en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "esperamos su pedido de disculpas @marioraulnegri".
Por su parte, el diputado Heller dijo en declaraciones a radio La Red que "es una vergüenza" que el jefe de Gobierno porteño y el resto de los funcionarios" que concurrieron a la fiesta de Carrió "no estén asumiendo una disculpa pública por el error cometido".
"Es decir, por haber participado en un evento que, por lo que se ve, ha sido mucho más grave que lo ocurrido en Olivos", manifestó el diputado nacional y advirtió que "hay varas diferentes para medir hechos similares".
En ese sentido, dijo que "lo de Elisa Carrió lo presentan como una denuncia absurda sobre una fiesta que cumplió con todos los requisitos para que no pueda ser objetada", mientras que "la foto de Olivos, es considerada una irresponsabilidad del Presidente".
"Alberto Fernández pidió disculpas y dijo que fue un error, que no debería haber sucedido y que no va a volver a suceder", destacó y agregó que "su compañera, Fabiola Yañez, se presentó ante la Justicia para asumir las responsabilidades que pudiera haber en el caso".
En ese contexto, advirtió que "por el contrario", no se "ha producido ningún pedido de disculpas" entre "los presentes en el festejo de Exaltación de la Cruz, donde estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene altas responsabilidades institucionales".
"Donde también estuvieron varios diputados y diputadas nacionales, por ejemplo, Mario Negri, Carmen Polledo y Lucila Lehmann, entre otros, que son tan funcionarios públicos como el Presidente", manifestó Heller.
En tanto, Carrió en declaraciones a radio Mitre aclaró: "no me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme" y agregó que "si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo".
La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue "al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados".
"El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación", indicó.

También te puede interesar

elecciones 2021

Santoro convocó a pensar "la democracia como algo más que un régimen electoral"

Arribo de Astrazeneca y Sinopharm

Argentina supera los 47 millones y medio de vacunas recibidas con la llegada de nuevas

elecciones 2021

Del Caño y Bregman acusaron a libertarios de tener candidatos "defensores de la dictadura"

Notas relacionadas

  • Carrió dijo que pensó en irse del país, tras ser denunciada por festejar su cumpleaños en cuarentena

  • Cafiero: "La reactivación ya se está dando, es un hecho"

Más leídas

  • Ministerio de Desarrollo Productivo 1

    La cadena estadounidense Sbarro se instala en la Argentina y abrirá 35 locales en 4 años

  • este domingo 2

    Llegan al país 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por España

  • Mendoza 3

    Advertencia naranja por la situación del viento zonda

  • en noviembre 4

    El Presidente confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático

  • coronavirus 5

    Llega al país un nuevo cargamento con 768.000 dosis de Sinopharm

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba