Últimas Noticias

Solá agradeció el apoyo de Paraguay al respaldo de Argentina para presidir la Celac

El canciller Felipe Solá recibió a su par República del Paraguay, Euclides Acevedo Candia.El canciller Felipe Solá recibió a su par República del Paraguay, Euclides Acevedo Candia.
El canciller Felipe Solá recibió este viernes a su par República del Paraguay, Euclides Acevedo Candia, para agradecerle el apoyo brindado por su país a la postulación argentina para la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2022, según señalaron fuentes del Palacio San Martín.
La candidatura de Argentina a la titularidad de la Celac "cosechó el acuerdo de una cantidad de países de nuestra región como Bolivia, México, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y El Salvador, entre otros". Desde Cancillería se indicó que "los ministros coincidieron además en continuar trabajando para fortalecer ese foro como también otros mecanismos regionales de integración y cooperación".
Acevedo Candia señaló que "Paraguay acompaña el posicionamiento de la República Argentina en torno a los debates al interior del Mercosur, en lo que refiere a la revisión del Arancel Externo Común (AEC) y el relacionamiento externo".
Los cancilleres concordaron una vez más "en la importancia de seguir trabajando en la agenda de negociaciones comerciales, preservando siempre el proceso de integración y así evitar impactos negativos sobre nuestras naciones".
Además, el canciller Acevedo solicitó la apertura "gradual de las fronteras comunes y el aumento de las frecuencias semanales de los vuelos que comunican Asunción con nuestro país", puntualizó el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

También te puede interesar

elecciones 2021

El Consejo de la Magistratura defendió la transparencia de selección de jueces electorales

atentado amia

El TOF 8 aceptó al "Llamamiento Judío Argentino" como Amicus Curiea en la causa Memorándum

ante la justicia

Mauricio Macri y Elisa Carrió fueron denunciados por violar la cuarentena

Más leídas

  • La historia al día 1

    Efemérides del 20 de agosto

  • deceso 2

    Falleció Patricia Salazar, exesposa de Spinetta y madre de sus cuatro hijos

  • regresó al país 3

    Scaloni citó a 31 jugadores para la triple fecha de eliminatorias

  • Gobierno 4

    Recuperación económica y gestión, ejes de la reunión del Presidente con sus ministros

  • Afganistán 5

    Pequeños focos de resistencia a los talibanes en distintas ciudades

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba