Últimas Noticias

Estudiantes, con el gol más rápido del torneo, solo pudo empatar ante Banfield

Estudiantes viene de vencer por 1-0 a Boca Juniors.Estudiantes viene de vencer por 1-0 a Boca Juniors.
Estudiantes de La Plata empató este viernes frente a Banfield en un gol, en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El 'Pincharrata' señaló el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos a través de Manuel Castro, y Jesús Dátolo empató para el 'Taladro' a los 35 minutos del segundo período.
En la previa al inicio, el delantero de Banfield Juan Pablo Álvarez recibió una distinción de la dirigencia local por haber cumplido los 100 partidos en primera división.
Después, Estudiantes le pegó un lindo madrugón a Banfield al marcarle el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos, logrado por una salida rápida, con cuatro pases y con la asistencia de Nahuel Estévez entre líneas para la carga de Castro.
El autor del gol convirtió desde un ángulo sesgado, después de que en su entrada fulminante superara la salida del arquero Facundo Altamirano: su remate al arco no pudo ser interceptado por Luciano Lollo ni Alexis Maldonado, pese a sus estiradas.
Con eso, los 'pincharratas' se retrasaron para tratar de ensayar algún contraataque mientras contenía el embate local, hasta los 8 minutos en que se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 17 minutos hasta que se pudo restablecer el servicio.
Y con la luz no solo se iluminó mejor el escenario sino también el 'Taladro', que presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al adversario y generándole algunos sofocones a Mariano Andújar.
El arquero se lució al neutralizar un par de cabezazos 'muy picantes' de Giuliano Galoppo; un tercero de Luciano Pons y un envío cruzado de Álvarez, al que descolgó del ángulo superior izquierdo.
Segundo tiempo
La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol Álvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo.
Claro que por esas paradojas del fútbol, Andújar, que posteriormente evitó otra caída ante una entrada del ingresado Agustín Urzi, tuvo un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Jesús Dátolo.
En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.
El empate le cortó al equipo de Ricardo Zielinski una racha positiva de 3 éxitos en hilera y le impidió encaramarse en las posiciones.
Los conducidos por Javier Sanguinetti venían de una racha de 3 jornadas sin ganar (un empate y después 2 derrotas consecutivas en las que no marcó goles).
Por la octava fecha, Banfield visitará a Patronato, el martes próximo a las 14.15; y Estudiantes recibirá a San Lorenzo, el jueves 26 a las 18.45.
Síntesis
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 14 seg, Castro (E).
Gol en el segundo tiempo: 35m, Dátolo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m, Mauricio Cuero por Pons (B); 15m, Francisco Apaolaza por Ayoví (E); 17m, Jesús Dátolo por Soñora (B); 22m, Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E); 30m, Juan Manuel Cruz por Ríos; y Agustín Urzi por Alvarez (B); 33m, Leandro Díaz por Castro; Matías Aguirregaray por Zuqui; y David Ayala por Estévez (E).
Amonestados: Quinteros, Lollo, Ríos y Urzi (B). Sánchez Miño, Rodríguez, Noguera y Apaolaza (E).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Florencio Sola (Banfield

También te puede interesar

Matías Lammens

"A fines de septiembre vuelve el público a las canchas de fútbol"

tenis

Nadal anunció que no jugará durante el resto de la temporada debido a su lesión en el pie

Desde las 16:00

El PSG, sin Messi, visita a Brest en el inicio de fecha de la Ligue 1 de Francia

Más leídas

  • La historia al día 1

    Efemérides del 20 de agosto

  • deceso 2

    Falleció Patricia Salazar, exesposa de Spinetta y madre de sus cuatro hijos

  • regresó al país 3

    Scaloni citó a 31 jugadores para la triple fecha de eliminatorias

  • Gobierno 4

    Recuperación económica y gestión, ejes de la reunión del Presidente con sus ministros

  • Afganistán 5

    Pequeños focos de resistencia a los talibanes en distintas ciudades

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba