Últimas Noticias

De Pedro destacó ante empresarios la necesidad de construir “acuerdos de largo plazo”

Eduardo “Wado” de Pedro hizo especial foco en el desarrollo federal.Eduardo “Wado” de Pedro hizo especial foco en el desarrollo federal.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocó a empresarios extranjeros a invertir en el país, con especial foco en el desarrollo federal, y dijo que el Gobierno trabaja para "establecer acuerdos perdurables, de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad".
Lo dijo durante un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).
De Pedro defendió la idea que la Argentina sea considerada como "uno de los países que tiene estabilidad institucional, democrática, política y social", pero que no debe "conformarse con eso" sino pensar en "cómo damos previsibilidad, generamos felicidad y oportunidades, más inversión y más puestos de trabajo".
"Esos son los desafíos que tenemos por delante y con ese sentido estamos dispuestos a escuchar y a trabajar incansablemente", señaló el funcionario en un encuentro virtual del ciclo de Diálogo Público-Privado que realiza AmCham.
Al respecto, dijo que el Gobierno tiene la función de "ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor".
"Ordenar el sistema político significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector. Desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva", afirmó durante el encuentro, según informó la Cámara en un comunicado.
Por otra parte, dijo que tanto él como los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente, están participando en forma activa en el análisis del "desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado".
"Ese desarrollo está acompañado de la investigación de cada región y el desarrollo de obras estratégicas que se articulan con el sector privado", afirmó.
Y agregó: "El Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38%; desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina".
"Nuestro objetivo es construir un federalismo que permita generar igualdad de oportunidades en cada rincón del país", finalizó.
La AmCham nuclea a más 600 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica.
Aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país, según datos de la Cámara.

También te puede interesar

Media sanción

El Senado aprobó los proyectos de ley para limitar las tasas de interés por mora

Minería

Promueven la articulación federal de políticas de género para la industria minera

Jornadas de trabajo

Frederic y Marcó del Pont cerraron un encuentro sobre investigación de delitos económicos

Más leídas

  • campaña de vacunación 1

    Llegaron al país casi dos millones de vacunas Sinopharm y AstraZeneca

  • paritarias 2

    El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo de 40 mil pesos para los docentes y revisión en noviembre

  • salarios 3

    El Gobierno nacional convocó a los 5 sindicatos docentes a la segunda ronda paritaria

  • belo horizonte 4

    Mineiro goleó a River y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

  • investigación 5

    El Gobierno consideró probada la participación de Macri en el golpe de Estado en Bolivia en 2019

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba