Últimas Noticias

Santoro encabeza el “abrazo” al predio de Costanera Sur contra la construcción de torres

Leandro Santoro, junto al legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno participarán de la iniciativa.Leandro Santoro, junto al legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno participarán de la iniciativa.
El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, del Frente de Todos, Leandro Santoro, junto al legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno realizarán este miércoles un abrazo a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avala el proyecto para la construcción de torres de 45 pisos.
El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio ribereño de 71 hectáreas donde iba a construirse la Ciudad Deportiva Boca y que fue adquirido por la empresa IRSA en 1997, que ahora busca la sanción en la Legislatura local de un convenio urbanístico firmado con el Ejecutivo porteño para levantar el conglomerado de edificios.
"El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo", indicaron las organizaciones convocantes al abrazo.
La protesta se realizará a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico que incluye la modificación a la normativa urbanística actual que rige en el predio, que solo habilita usos deportivos, para autorizar a IRSA, dueña del terreno, a avanzar en la construcción de las torres.
A modo de contraprestación, la empresa inmobiliaria y de bienes raíces cederá un sector de la parcela al dominio del Estado porteño para que sea un parque verde.
No obstante, el tratamiento legislativo estuvo bloqueado por una orden judicial emitida por el juez Guillermo Scheibler, que dio lugar a un amparo presentado por organizaciones sociales que objetaron el envío al Parlamento del convenio por parte del Ejecutivo sin antes cumplir con una serie de procedimientos establecidos en la Constitución local, como una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental del emprendimiento.
La semana pasada, una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde a la Legislatura a llevar al recinto el expediente en cuestión.

También te puede interesar

Elecciones Legislativas 2021

Kicillof pidió votar a los que transforman la vida "sin oportunismos políticos"

presunto incumplimiento de restricciones

Fabiola Yañez se presentó en la causa por la reunión social en Olivos y designó abogados

elecciones 2021

Manes: "Hay que invertir en lo que nos sacará de la pobreza, empezando por la educación"

Más leídas

  • Tras el homenaje 1

    El Gobierno hará con las piedras dejadas un espacio en memoria de los fallecidos por Covid

  • AFGANISTÁN 2

    Los talibanes anuncian una amnistía y prometen derechos para las mujeres

  • Según un vocero talibán 3

    Para las mujeres el velo será obligatorio en Afganistán, pero no el burka

  • Actividad presidencial 4

    El Presidente encabeza un acto por San Martín y entrega la vivienda 20.000 de su gestión

  • La historia al día 5

    Efemérides del 17 de agosto

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba