Últimas Noticias

La alianza opositora nicaragüense llamó a desconocer las elecciones

Daniel Ortega va junto a su esposa en la fórmula por un nuevo mandato presidencialDaniel Ortega va junto a su esposa en la fórmula por un nuevo mandato presidencial
La opositora Coalición Nacional de Nicaragua llamó este lunes a desconocer las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, en las que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es amplio favorito para habilitar un cuarto mandato del presidente Daniel Ortega, el segundo consecutivo con su esposa Rosario Murillo como compañera de fórmula.
"Desde la Coalición no respaldamos ni promovemos la participación ciudadana en la farsa electoral que solo dará como resultado la perpetuación de Ortega y Murillo en el poder, porque bajo las condiciones actuales no existe ninguna garantía de que el voto ciudadano sea respetado", expresó el bloqueen un comunicado.
La Coalición, sin personalidad jurídica, está mayormente integrada por opositores que participaron en las protestas antigubernamentales de abril de 2018, y denunció la supresión de partidos políticos y contendientes por parte del gobierno.
Según el pronunciamiento, los comicios agudizarán la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, al no cumplir con los requisitos establecidos por la comunidad nacional e internacional para ser considerado un proceso legítimo y transparente, refirieron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
Las autoridades arrestaron durante las últimas semanas a una treintena de dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, investigados por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y "traición a la patria".
La pasada semana culminó el proceso de inscripción de candidatos a la presidencia, la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano para el evento electoral previsto para el primer domingo de noviembre.
Unos 4,7 millones de nicaragüenses están convocados a las urnas y la fórmula Ortega-Murillo busca la reelección y es holgada favorita según las encuestas,

También te puede interesar

Venezuela

El chavismo eligió sus candidatos a gobernadores en primarias abiertas

Colombia

Sin autocrítica por la represión, Duque dijo que la derecha ganará las elecciones del 2022

Venezuela

El chavismo celebró elecciones primarias abiertas que marcaron un "hito histórico"

Más leídas

  • PARA 60 MIL JÓVENES 1

    Capacitación para programar, una computadora e internet gratis, los ejes de "Argentina Programa"

  • SPUTNIK Y ASTRAZENECA 2

    Argentina suma 600 mil nuevas vacunas para su plan de inmunizacióin

  • exhumarán una tumba colectiva 3

    Un equipo de forenses llega a Malvinas para trabajos de identificación de restos

  • cambio climático 4

    La ONU y un SOS: el calentamiento global se acelera con consecuencias "sin precedentes"

  • tiempos de cambios 5

    París espera a Messi para sellar su vínculo con el PSG

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba