Últimas Noticias

Alerta por tormentas en CABA, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Pronosticaron "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas".Pronosticaron "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.
Para todo esa área, el organismo pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Además, advirtió que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo".
Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora".
"En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 80 kilómetros por hora", dijeron.
El noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero también están alcanzados por una alerta por vientos, que en este caso "soplarán del sector sur con valores entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros".
También están bajo alerta por vientos la provincia de La Rioja, el norte de San Luis y el sureste de Catamarca.
“El área cordillerana (Jujuy, Salta y Catamarca) será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, señaló el organismo.
Las alertas amarillas hacen referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

También te puede interesar

TRÁNSITO

Cuatro muertos y un herido grave en un accidente en la autopista Ezeiza-Cañuelas

San Luis

Prisión preventiva para la expareja de Laura Godoy, acusado de femicidio

Clima

Aseguran que predomina el déficit de lluvia en los últimos 15 años en la zona cordillerana

Más leídas

  • meteorología 1

    Alerta amarilla por fuertes tormentas en cuatro provincias

  • Tokio 2020 2

    EEUU, con 113 medallas, mantuvo el dominio en el medallero olímpico ante China

  • Fútbol 3

    Messi se despidió de Barcelona con "mucha tristeza" y admitió que PSG "es una posibilidad"

  • DNU 4

    Nueva etapa: una por una, las flexibilizaciones y aperturas progresivas vigentes

  • juego a juego 5

    Las medallas de Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba