Últimas Noticias

Biden nominó como embajador en la OEA a un cubano-estadounidense

Biden nominó a Mora para suceder al embajador designado por el anterior Gobierno de Donald Trump, Carlos Trujillo.Biden nominó a Mora para suceder al embajador designado por el anterior Gobierno de Donald Trump, Carlos Trujillo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó esta semana a Francisco Mora, un académico de familia cubana que fue subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental en el Gobierno de Barack Obama, para ser embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Mora, más conocido por Frank que por Francisco, es un cubano-estadounidense nacido y criado en Miami, profesor de políticas públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y un promotor de la campaña de Biden el año pasado, según la agencia de noticias AFP.
Doctorado en Asuntos Internacionales de la Universidad de Miami, realizó estudios en universidades de Perú y Costa Rica y fue galardonado por el Pentágono por Servicio Público Excepcional, según destacó la Casa Blanca cuando presentó su nominación, que ahora debe ser ratificada por el Senado, donde el oficialismo cuenta con el voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, pero solo en el caso que toda la bancada demócrata apoya.
Además, requiere la luz verde previa en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, cuyo titular es demócrata pero también uno de los dirigentes cubano-estadounidenses más anticastristas de Washington, Bob Menéndez.
"Nominar a Frank Mora, un abierto partidario de involucrarse con el régimen en Cuba, para ser el embajador de Estados Unidos ante la OEA es otra bofetada a los cubanos que exigen libertad", tuiteó esta semana el republicano Marco Rubio, el miembro de más alto rango del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado y otro ferviente anticastrista.
Biden nominó a Mora para suceder al embajador designado por el anterior Gobierno de Donald Trump, Carlos Trujillo, un cubano-estadounidense muy cercano a Rubio.
La OEA se convirtió en los últimos años en una arena de disputa entre varios de sus Estados miembros, principalmente por la gestión del actual titular de la organización panamericana, el uruguayo Luis Almagro.
Prueba de ello fue que Almagro no consiguió esta convocar a la reunión de urgencia que había anunciado para discutir la situación en Cuba, después de las protestas de este mes y cientos de detenciones de manifestantes, por la negativa de varios Estados miembros.

También te puede interesar

Martine Etthiene

La viuda de Moise deja abierta la chance de buscar la Presidencia en Haití

Perú

Asumió el primer Gabinete ministerial de Castillo en medio de críticas

pandemia

México rectifica cifras de muertos por coronavirus en 2020, fueron más de 200.000

Más leídas

  • pandemia 1

    Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus

  • Juegos Olímpicos 2

    Vóley: Argentina mostró su carácter y dio vuelta un gran partido ante Túnez

  • CORONAVIRUS 3

    Comenzó la vacunación libre para los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires

  • La historia al día 4

    Efemérides del 30 de julio

  • Elecciones Legislativas 2021 5

    Santa Fe: se profundiza la interna del FdT y aprueban la licencia de la vicegobernadora

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba