Últimas Noticias

Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou en la causa Ciccone

Amado Boudou había sido condenado a  5 años y 10 meses de prisión. Amado Boudou había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión.
El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación. Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la resolución a la que accedió Télam, el también exministro de Economía deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".
El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.
El juez señaló que "tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre".
Antes de recibir la libertad condicional, Boudou logró que le redujeran el plazo "de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660", según surge del fallo dictado hoy.
Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al exvicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, por lo que el exfuncionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional.

También te puede interesar

mientras prosigue el debate por las listas

El Frente de Todos pide recordar "cómo fue" la gestión de Macri

campaña de vacunación

Argentina superó los 40 millones de dosis recibidas con un nuevo vuelo que llegó de China

Florencia Varela

"Se llame como se llame, el macrismo significa ajuste, desempleo y falsas promesas"

Más leídas

  • ROCK 1

    Palo Pandolfo murió súbitamente mientras caminaba por la calle a los 56 años

  • detalles del decreto 2

    Las personas no binarias podrán elegir la "X" en el DNI

  • campaña de vacunación 3

    Argentina llega a los 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus

  • Juegos Olímpicos 4

    El minuto a minuto de la derrota de Argentina ante Australia en Tokio 2020

  • Filosofía 5

    Byung-Chul Han, el filósofo que brinda la más afilada radiografía de una sociedad adicta a los likes

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba