Últimas Noticias

Israel bombardeó Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes

Benny Gantz designó a Líbano como "responsable de las operaciones terroristas desde su territorio".Benny Gantz designó a Líbano como "responsable de las operaciones terroristas desde su territorio".
El ejército de Israel bombardeó este martes Líbano en respuesta a cohetes lanzados contra su territorio, informó un comunicado militar.
"Dos cohetes fueron disparados desde Líbano contra territorio israelí; en represalia, la artillería israelí disparó contra territorio libanés", dijo el Ejército.
Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otro cayó en un terreno baldío, precisó la nota israelí. Según fuentes de seguridad libanesas, cohetes de tipo Grad fueron lanzados desde el sur de Líbano hacia Israel. El ejército libanés no identificó aún a los autores.
"Responderemos de manera abierta o secreta, o ambas a la vez, a cualquier violación de nuestra soberanía", advirtió el jefe del ejército israelí, el general Aviv Kochavi, durante la visita a una base militar, según imágenes de su discurso enviadas a la prensa.
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), desplegada en el sur de ese país en la frontera con Israel, llamó por su parte a la "mayor moderación", citó la agencia de noticias AFP.
"La Finul está en contacto con las dos partes y llama a evitar una escalada", afirmó en un comunicado.
Presente en Líbano desde 1978, la Finul vigila desde 2006 la frontera israelí en coordinación con el ejército libanés y vela por la aplicación de la resolución 1701 de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptada tras la guerra que enfrentó a Israel y Hezbollah.
El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, designó a Líbano como "responsable de las operaciones terroristas desde su territorio".
Los últimos disparos de cohetes contra Israel desde Líbano ocurrieron en mayo, cuando Israel realizaba una guerra contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

disputa de soberanía

Reino Unido y España chocan por la situación de Gibraltar posbrexit

software espía

Macron y el Rey de Marruecos se suman a la lista de posibles objetivos de Pegasus

Europa

"Pase sanitario": una medida en aumento para frenar casos e incentivar la vacunación

Más leídas

  • Ministerio de Salud 1

    Un estudio determinó que la vacuna de Sinopharm alcanza una eficacia del 84%

  • Lo anunció Kicillof 2

    El AMBA pasa a "fase 4" y se amplía el aforo para los vacunados

  • turismo espacial 3

    Bezos llegó al espacio y dio una muestra de lo que podría ser la nueva diversión de millonarios

  • festejo con menos restricciones 4

    Día del Amigo, una celebración impulsada por un argentino que ganó prestigio mundial

  • En dos vuelos 5

    Arribaron al país 760 mil dosis de vacunas Sinopharm y sumaron más de 2 millones en un día

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba