Últimas Noticias

Legisladores retoman el debate de la ley de rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo

El plenario de las comisiones de Presupuesto y de Planeamiento Urbano comenzará a las 10 con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz El plenario de las comisiones de Presupuesto y de Planeamiento Urbano comenzará a las 10 con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz
La Legislatura porteña retomará el jueves el debate por la ley para la rezonificación del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo, a fin de habilitar allí la construcción de un nuevo estadio, con una reunión de comisiones parlamentarias de la que participarán funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la Legislatura informaron a Télam que el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Planeamiento Urbano comenzará a las 10 con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz y funcionarios de repartición.
La ley de rezonificación cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, pero se requiere una segunda aprobación, dado que se encuadra dentro de las leyes denominadas "de doble lectura", ya que contempla un cambio de norma urbanística.
La intención de los legisladores es aprobar la segunda lectura en la sesión del 29 de julio, aunque está supeditada a la decisión de las autoridades legislativas, al coincidir la fecha con el receso invernal del parlamento porteño.
La ley modifica los actuales usos del suelo de los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.
El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

También te puede interesar

fútbol

Messi lidera el equipo ideal de la Copa América

Vela

Cloos: "No solo vamos a alcanzar performance de Río sino que vamos a mejorarla"

tenis

Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio por su lesión de rodilla

Más leídas

  • 2 millones en un día 1

    Jornada histórica: llegaron tres aviones con vacunas y se superaron las 30 millones

  • contra mario casalongue 2

    La Justicia falló a favor de Fabiola Yañez por acoso mediático

  • acto en lomas de zamora 3

    Alberto Fernández anuncia mejoras para los jubilados

  • Estados Unidos 4

    La vacuna de J&J "aumenta el riesgo" de una enfermedad del sistema nervioso

  • reacción 5

    El Gobierno nacional denunció a Macri y exfuncionarios por el envío de material bélico a Bolivia

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba