Últimas Noticias

El Senado debate el proyecto sobre zonas frías y cupo laboral trans

Militantes esperan la aprobación de la Ley de cupo trans en las inmediaciones del Congreso. Militantes esperan la aprobación de la Ley de cupo trans en las inmediaciones del Congreso.
La Cámara de Senadores debatirá este jueves, en una sesión especial, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que determina una reducción en las tarifas de gas, para municipios de distintas provincias del país donde se registran bajas temperaturas en el invierno, y el cupo laboral para travestis-trans, que ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.
Las sesiones semipresenciales
La sesión fue convocada desde las 14 y, en primer término, los legisladores tratarán el Decreto Parlamentario 8/21 que esta semana firmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para mantener la actividad semipresencial en la Cámara alta en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Ese decreto prorroga el trabajo a través de videoconferencia por dos meses, hasta fines de agosto.
La baja en el gas
Luego, los legisladores debatirán el proyecto de ley venido en revisión de Diputados por el cual se impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.
La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.
Una de las iniciativas busca bajar la tarifa de gas en zonas de bajas temperaturas invernales. Una de las iniciativas busca bajar la tarifa de gas en zonas de bajas temperaturas invernales.
Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
Inclusión
Otro de los asuntos incluidos en el Plan de Labor es una iniciativa, también aprobada en Diputados, sobre inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.
Asimismo, los senadores discutirán una iniciativa, ya sancionada en la Cámara baja, que aumenta el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros para ser destinado a los transportistas escolares, debido a la crisis que padece ese sector debido a la pandemia de coronavirus.
Otro proyecto fija un cupo en la administración pública para personas travestis o transgénero.Otro proyecto fija un cupo en la administración pública para personas travestis o transgénero.
Finalmente, fue incluido en la sesión especial el tratamiento del dictamen emitido por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el último decreto del Poder Ejecutivo que estableció nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el próximo 25 de junio, para mitigar la segunda ola de coronavirus.

También te puede interesar

segunda ola de coronavirus

El Gobierno prorrogará las restricciones, a la espera de consolidar la baja de contagios

Juntos por el Cambio

Fuerte apoyo de intendentes y "La Territorial" a la candidatura de Santilli

derrumbe en Miami

"Me consta que hay más argentinos en el edificio", dijo el dueño de un departamento

Notas relacionadas

  • El Senado debatirá el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

  • Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

  • El avance del proyecto de zonas frías fue elogiado por el oficialismo y dirigentes de la oposición

  • Las claves del proyecto de ley de Zonas Frías

  • El proyecto de ley de zonas frías cambia "el paradigma tarifario del macrismo"

  • Los avances que puede traer la ley de cupo trans

  • Más de 200 organizaciones LGBTIQ+ celebran el tratamiento del cupo trans

Más leídas

  • Estados Unidos 1

    Derrumbe en Miami: hay un muerto y rescataron a 35 personas con vida

  • científicos argentinos 2

    Logran reducir 81% la mortalidad por coronavirus con droga para la hipertensión

  • san luis 3

    A 9 días de la desaparición de Guadalupe, no descartan pistas e Interpol emite una "alerta amarilla"

  • vacunas 4

    Argentina se encuentra en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer

  • La Plata 5

    Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos e irrumpió a patadas en una casa

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba