Últimas Noticias

Rossi encabezó una revista naval por el arribo del patrullero ARA Piedrabuena

Patrullero oceánico ARA "Piedrabuena", recientemente incorporado por la Armada Argentina.Patrullero oceánico ARA "Piedrabuena", recientemente incorporado por la Armada Argentina.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este miércoles a la mañana una revista naval frente a las costas de Mar del Plata, en el marco del arribo a la ciudad del patrullero oceánico ARA "Piedrabuena", que fue recientemente incorporado por la Armada Argentina para realizar tareas en la zona económica exclusiva y fue adquirido con fondos del Fondef.
Antes de la recepción oficial de esta embarcación, que será en la Base Naval marplatense, Rossi participó en una inspección en el mar frente al Torreón del Monje y las playas del centro.
Además del "Piedrabuena", que llegó directamente desde Francia y se sumará a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica, intervinieron en la revista la Fagrata Libertad, la corbeta "Granville", el patrullero ARA "Bouchard", abordo del cual iba el ministro junto a autoridades de la Armada.
El nuevo barco es el segundo de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que se incorporarán a la Armada, luego de que el "Bouchard" se sumara en febrero de 2020 a tareas de control en el Mar Argentino.
Tras su ingreso a la Base, que será su apostadero natural, el "Piedrabuena" será recibido oficialmente por Rossi, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardia, entre otros.
El "Piedrabuena"
El nuevo buque fue botado el 1 de octubre de 2020 en el Astillero Kership, en la localidad francesa de Concarneau, y el último 13 de abril la firma Naval Group entregó formalmente la unidad a la Armada.
Comandada por el capitán de fragata Patricio Gastón Vega, desde el 27 de abril la embarcación realizó tareas de adiestramiento en el mar durante diez días en la zona de Concarneau, para afianzar el manejo y conocimiento de los nuevos equipos y sistemas por parte de la dotación.
En la madrugada del 31 de mayo, el buque zarpó finalmente con rumbo a la Argentina, con una tripulación total de 47 personas, de las cuales tres pertenecen a la empresa Naval Group.
El barco tiene 87 metros de largo, 13,6 metros de ancho, 3,8 metros de calado, y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar a otras 19.

También te puede interesar

de cara a las PASO

Katopodis: "Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán al frente de la campaña"

Inauguración de obras

Axel Kicillof: "No somos de la escuela del marketing, somos de la escuela de los hechos"

Carrera electoral

Las PASO, en cuenta regresiva: falta casi un mes para el cierre de listas

Más leídas

  • tenía 77 años 1

    Murió Horacio González, referente intelectual de la Argentina

  • salarios 2

    La Bancaria convino la revisión paritaria 2021 con una mejora salarial que superará el 45%

  • provincia por provincia 3

    Se acelera la campaña de vacunación: inmunizan sin turnos previos y a los grupos jóvenes

  • Este miércoles se superarán los 23,8 millones de vacunas 4

    Llegó el segundo vuelo de Aerolíneas con más de 700 mil dosis de Sinopharm

  • dos pagos, por US$430 millones 5

    Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París para extender plazos y no caer en default

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba