Últimas Noticias

Cuatro toques, la magia de Chucky y la caída de Neuer: cuadro por cuadro, el gol a Alemania que sacudió a todo México

La jugada hizo cimbrar a todo el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú

Los mexicanos nunca nos cansaremos de verlo. Un día como hoy, pero de hace tres años, Hirving el Chucky Lozano anotó el gol más importante de su vida. El pupilo marista forjado en la cantera del Pachuca finalizó magistralmente una jugada de cuatro toques que pasaría a la historia de los mundiales, no tanto por la anotación en sí, sino porque gracias a ese gol México le pudo ganar por primera vez en un Mundial a la Mannschaft, que en ese entonces era la vigente campeona del mundo.

Desde que se había anunciado como habían quedado conformados los grupos para el Mundial de Rusia 2018, la balanza de los pronósticos para el Grupo F (Suecia, México, Corea del Sur y Alemania) se inclinaba favorablemente hacia la selección comandada por Joachim Löw. Nadie imaginó que la escuadra, acostumbrada a llegar siempre a la últimas instancias, y con estrellas como Toni Kroos, Manuel Neuer, Mesut Özil y Thomas Müller; no llegaría a estar entre las 16 mejores de la justa mundialista (solo le pudieron ganar a Suecia y con un gol de último minuto).

La jugada que hizo cimbrar a todo el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú ocurrió cuando ya habían pasado los primeros treinta minutos de partido. Esta inició gracias a una oportuna barrida de Héctor Herrera que le hizo perder el balón al centrocampista alemán Sami Khedira.

Infobae
Lozano volvió loco a Alemania en el primer tiempo y fue el autor del 1-0 (Foto: Infobae)

El esférico le cayó a Héctor Moreno, quien sin pensarlo dos veces le cedió el balón a Javier Hernández. Con una rápida pared, de la mano de Andrés Guardado, el Chicharito logró quitarse hábilmente la marca de Mats Hummels y lideró el contragolpe que dejó a Jerome Boateng como último hombre de la defensa.

Al Muñeco Diabólico solo le bastaron 6 segundos para recorrer 3/4 de cancha por el costado izquierdo. Después del pase de Hernández, el futuro jugador del Napoli enganchó a Mesut Özil y sacó un inolvidable disparo de pierna derecha que fue imposible de atajar para Manuel Neuer, considerado ya desde mucho antes como uno de los mejores porteros de la historia.

“Es el mejor gol de mi vida. Todos soñamos con jugar un Mundial y tener un debut tan significativo”, dijo Lozano tras ser elegido el mejor hombre del partido en Moscú.

“En estos momentos creo que sí, es el mejor gol de mi vida”, insistió.

SEGUIR LEYENDO:

El día que Rafael Márquez reprendió a Messi por no soltar el balón y la lección que Pep Guardiola tuvo que dar al argentino

Hizo pentacampeón a Cruz Azul, realizó el autogol más increíble de la historia y murió prematuramente: el “Gato” que se convirtió en “Superman”

“Pido perdón”: la historia del ex arquero de la selección mexicana que purga 75 años por secuestro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba