Últimas Noticias

Cómo son los yates de lujo de los millonarios mexicanos

Algunos de los empresarios multimillonarios de México son o fueron dueños de superyates de lujo (Fotos: Instagram @PNWMF // Twitter @vigomh75 / @Superyachtfan / @sytreports)

Desde hace varias décadas, los yates han sido considerados como símbolos de riqueza, por lo que, con frecuencia, éstos son propiedad de miembros de la realiza o de empresarios multimillonarios, quienes no solo emplean una parte de su fortuna en adquirir la embarcación, sino también en hacer de ella una ostentosa y lujosa mansión flotante.

Algunos de los empresarios mexicanos que son considerados por Forbes como los hombres más ricos de México y que poseen o que alguna vez fueron dueños de una de estas lujosas propiedades son Alberto Bailléres González, Alfredo Chedraui Obeso, Carlos Peralta Quintero y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, una de las compañías en medios de comunicación más importantes de México y América Latina.

MAYAN QUEEN IV

Este yate le pertenece al empresario Alberto Bailléres González, el cuarto hombre más rico de México, quien es dueño de compañías como El Palacio de Hierro, GNP Seguros e Industrias Peñoles, empresa líder en la producción de plata a nivel mundial. .De acuerdo con Forbes, el magnate posee una riqueza que asciende a los 10 mil 480 millones de dólares y, durante el último año su riqueza incrementó un 63%

Yate Mayan Queen IV
El empresario Alberto Bailleres es propietario del superyate "Mayan Queen IV" (Fotos: Cuartoscuro // Santiago Mena Sáez // Instagram @julien_hubert)

Esta embarcación de recreo está considerada como uno de los navíos más bellos y grandes del mundo, con una longitud de 92 metros de eslora. La propiedad de Alberto Bailléres fue diseñada por Tim Heywood y construida en el 2008 por la compañía alemana Blohm & Voss. Además, la embarcación posee cinco cubiertas e interiores de lujo y en sus interiores hay un gran número de áreas destinadas al entretenimiento, entre los que se incluye un pequeño barco rápido, equipo de buceo, bar exterior, zonas para tomar el sol, jacuzzi, etc.

TSUMAT

Se dice que este yate fue adquirido en 2012 por el empresario Alfredo Chedraui Obeso por una precio estimado de 50 millones de dólares y que el fabricante de la ostentosa propiedad quedó a cargo de la compañía estadounidense Trinity Yachts. Según el sitio Charter Index, especializado en ofrecer información de embarcaciones de lujo, el barco de recreo del magnate tiene una longitud de 50 metros y fue duseñado por Geoff Van Aller.

Yate Tsumat
La embarcación del "Tsumat" es propiedad de Alfredo Chedraui Obeso, uno de los hombres más ricos de México (Foto: Twitter @koolkula808)

Además, este lujoso yate ofrece alojamiento para 12 personas en seis cabinas situadas en la cubierta, las cuales tienen camas king size y un baño que incluye bañera, ducha y aseo. Por su parte, el navío también cuenta con una zona exclusiva con cama doble y baño individual, así como con cuatro cabañas. Otra de las características de la propiedad del empresario es que el barco tiene una terraza, la cual cuenta con jacuzzi, bar, comedor para ocho personas, artículos de gimnasio y amplias áreas con reclinadoras para asolearse; de acuerdo con una investigación realizada por la periodista Dolia Estévez.

TV

El barco que compró el empresario Emilio Azcárraga Jean en el 2010 cuenta con una cubierta que posee terraza, piscina y solárium y también posee seis suites para invitados, cada cada una con distinta decoración, sala de cine, jacuzzi, sala de buceo, salón de masajes, gimnasio y un spa para 16 personas, así lo indicó una investigación realizada por el periodista Jenaro Villamil.

Yate de Emilio Azcárraga Jean
Azcárraga Jean vendió su lujoso yate en 2017 (Foto: Twitter @lopezdoriga / @SerafinGonzalez / @vigomh75)

No obstante, el empresario remató dos años después su ostentosa propiedad. Algunos rumores difundidos por diversos medios de circulación nacional han asegurado que la venta del TV tuvo relación con las crisis financieras del Grupo Televisa debido a sus continuas bajas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero no hay información oficial que confirme que este fue el motivo de la venta de la embarcación.

PRINCESS MARIAN

Aunque el empresario Carlos Peralta Quintero, CEO de la compañía Grupo IUSA, ofertó su yate de recreo hace algunos años, se considera que esta es una de las embarcaciones más sorprendentes y fue bautizada así en honor a la esposa del magnate: Mariana Tort.

Yate Princess Mariana
Tras la venta del yate "Princess Marian", se le rebautizó como el "Pegasus V" (Foto: Twitter @Beautiful_Boats)

Actualmente el navío recibe el nombre de Pegasus V y tiene una longitud de 115 metros de largo. Según la revista Expansión, el yate de recreo estuvo valorado en 182 millones de dólares y posee un helicóptero para siete personas, piscina interior y seis cubiertas, una de ellas lo suficientemente grande para realizar una carrera de motociclismo.

SEGUIR LEYENDO:

De Slim a Azcárraga: quiénes son los poderosos empresarios que se reunieron con AMLO

Cuál fue el sueño que no pudo cumplir Alberto Bailléres, el cuarto hombre más rico de México

Cuánto invirtió Carlos Slim en su ambicioso complejo de Polanco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba