Últimas Noticias

Elecciones en Chihuahua: Javier Corral reconoció el triunfo de Maru Campos como gobernadora

Un día después de que la ciudadanía de Chihuahua acudiera a las urnas para elegir a su nuevo dirigente estatal, el actual gobernador Javier Corral reconoció la victoria de María Eugenia Campos Galván. Durante una conferencia de prensa, también afirmó que su administración está lista para encaminar el proceso de entrega y recepción con el nuevo equipo encabezado por la abanderada de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de Revolución Democrática (PRD).

Acerca del virtual triunfo de su compañera de partido, Corral Jurado declaró que “por su puesto que reconocemos el triunfo de Maru Campos en la elección del día de ayer. Los resultados preliminares están ahí, a disposición de la ciudadanía, con una clara ventaja con relación a su oponente más cercano, el candidato de Morena”, al mediodía de este lunes.

Y es que con más del 80 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo capturadas, Campos Galván aseguró el voto de, al menos, 469,091 personas. Es decir que, del total de los sufragios emitidos, cuenta con el 43.95 por ciento, aproximadamente. Por otro lado, con un porcentaje aproximado del 31.33, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa se posicionó como el segundo favorito.

La virtual ganadora aventajó a su oponente Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT, por más de 10 puntos (Foto: Cuartoscuro) (Fotógrafo Especial/)

Cabe mencionar que los resultados mostrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son una muestra, por lo que no pueden ser considerados como los definitivos. A pesar de ello, se observa una tendencia que, con casi 13 puntos en promedio, perfila a María Eugenia Campos para convertirse en la primera mujer gobernadora del estado de Chihuahua.

El resultado será confirmado una vez que las autoridades electorales hayan concluido los cómputos distritales, así como estatales y, en su caso, las impugnaciones que otros partidos y candidatos pudieran haber interpuesto. En ese sentido, si al término del proceso legal se mantiene en la punta de los resultados, Corral afirmó que:

Iniciará dicho proceso cuando esté permitido por la ley. Además, “seremos consecuentes con el proceso de entrega – recepción. Eso nunca ha estado a discusión. Vamos a tener la mejor disposición, nombraremos a un equipo nuestro que se encargue de generar la comunicación, la interlocución necesaria para iniciar cuando, legalmente, esto pueda llevarse a cabo”, aseguró.

Información en desarrollo*

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba