Últimas Noticias

El jefe de la ONU está “indignado” por la muerte de más de 100 civiles en Burkina Faso (portavoz)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se mostró "indignado" por la masacre de civiles en el inestable norte de Burkina Faso, dijo su portavoz el sábado, al hablar de los ataques más mortíferos desde que estalló la violencia islamista en el país de África occidental en 2015.

"El secretario general está indignado por la matanza, a primera hora de hoy, de más de un centenar de civiles, entre ellos siete niños, en un ataque perpetrado por asaltantes no identificados contra una aldea de la provincia de Yagha, en la región del Sahel de Burkina Faso", dijo Stephane Dujarric en un comunicado.

Guterres "condena enérgicamente este horrible ataque y subraya la urgente necesidad de que la comunidad internacional fortalezca su apoyo a uno de sus miembros en su lucha contra la violencia extremista y su inaceptable costo humano", continuó Dujarric.

El norte de Burkina Faso fue escenario la noche del viernes al sábado por dos ataques, uno de los cuales dejó al menos 138 muertos, el más mortífero en este país desde el inicio de la violencia yihadista en 2015.

acb/fjb/ial/dg/mps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba