Últimas Noticias

Afganistán.- Una periodista meurta por la explosión de una bomba en Kabul

26-10-2004 Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán POLITICA ASIA AFGANISTÁN PAULA BRONSTEIN (Paula Bronstein/)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Una periodista de la agencia de noticias afgana Ariana News identificada como Mina Jairi ha muerto por la explosión de una bomba en la ciudad de Kabul, la capital del país.
El medio para el que trabajaba la periodista ha informado del incidente y de que la explosión se produjo en la tarde del jueves.
Otra periodista de Ariana News ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que Jair había salido de compras con su madre y su hermana, pero cuando regresaba a su casa le sorprendió la explosión en el barrio de Pul e Sujta. Mina y su madre han fallecido y su hermana tiene heridas graves debido a la detonación, activada por control remoto.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) han pedido recientemente al Tribunal Penal Internacional (TPI) una investigación de los asesinatos de periodistas en Afganistán. En concreto, la denuncia recoge once casos de periodistas asesinados, incluidas tres mujeres.
Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.
En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba