Últimas Noticias

El sector de tecnología impulsa a Wall St; dato de empleo calma temores de inflación

IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid (BRENDAN MCDERMID/)

Por Medha Singh, Shashank Nayar y Lewis Krauskopf

4 jun (Reuters) -Las acciones estadounidenses subieron el viernes, lideradas por el sector tecnológico, después de que un crecimiento en el empleo más débil de lo esperado alivió el miedo a un sobrecalentamiento de la economía que provoque un ajuste anticipado de la política monetaria.

* El importante reporte del Departamento del Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 559.000 puestos de trabajo el mes pasado, ayudado por las vacunaciones y la reapertura de la economía, tras un inesperado declive del mercado laboral en abril.

* A los inversores les preocupaba que un informe de empleo sólido que apuntara a una mayor inflación pudiera llevar a la Fed a retirar el estímulo implementado durante la pandemia.

* "(El dato) mantiene la presión lejos de la Fed y le permitirá mantener su política de tasas de interés bajas por más tiempo y adoptar una actitud más a la espera", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management. "La oportunidad de mantener bajas las tasas es una buena noticia para quienes asumen riesgos".

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 179,35 puntos, o un 0,52%, a 34.756,39 unidades; el S&P; 500 ganó 37,04 puntos, o un 0,88%, a 4.229,89 unidades, y el Nasdaq Composite añadió 199,98 puntos, o un 1,47%, a 13.814,49 unidades.

* Los tres índices subieron durante la semana, y el Nasdaq registró su tercera ganancia semanal consecutiva.

* El sector tecnológico del S&P; 500 fue el de mejor desempeño el viernes, al aumentar un 1,9%.

* A nivel general, el referencial S&P; 500 acumula un alza del 12,6% en el año y cotiza cerca de niveles máximos récord.

(Reporte adicional de Medha Singh y Shashank Nayar en Bengaluru, Editado en Español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba