Últimas Noticias

Petróleo se estabiliza tras caída de reservas de crudo en EEUU

Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves luego de subir durante la apertura de los mercados asiáticos, con inversores que recibieron sin entusiasmo un descenso de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 71,31 dólares en Londres, en baja marginal de 0,05%.

Y en Nueva York el WTI para el mes de julio cedió apenas 0,03% a 68,81 dólares.

El WTI llegó a subir a 69,40 dólares a las 3H04 GMT, un máximo desde el 23 de octubre de 2018, seguido luego por el Brent con un máximo desde el 22 de mayo de 2019 a 71,99 dólares.

El mercado no se entusiasmó demasiado tras el reporte de reservas de Estados Unidos divulgado el jueves, con un día de diferencia de lo habitual por el feriado del lunes en el país.

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en tanto las de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, informó la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas de crudo bajaron 5,1 millones de barriles (mb) a 479,3 mb, el doble de los 2,5 mb anticipados por los analistas.

bp-vmt/jum/oaa/mr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba