Últimas Noticias

Detuvieron a escolta acusado de dispararle a hombre en incidente de tránsito en la Benito Juárez

Ya se encuentra en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com) (Adolfo Vladimir/)

Capturaron a un escolta en la Ciudad de México acusado de dispararle a un hombre durante un incidente de tránsito. El ataque fue registrado en la alcaldía Benito Juárez.

El inculpado fue identificado como Ricardo “B” de 44 años de edad: él mismo admitió ser escolta después de ser hallado con una camioneta tipo pickup color blanco en el sótano de una torre. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ya se encuentra en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Balacera escolta (Foto: Twitter@c4jimenez)
El inculpado fue identificado como Ricardo “B” de 44 años de edad (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El periodista de la nota roja Carlos Jiménez reveló a las 13:10 horas de este jueves sobre la agresión: a través de su cuenta de Twitter informó que se buscaba a los ocupantes de la camioneta pickup, quienes presuntamente acribillaron a un hombre por un incidente de tránsito en calles de la Ciudad de México.

Los atacantes le dispararon en la ingle a la víctima y escaparon. En las imágenes se puede observar que el número de placa es GZ-4850-0. Jiménez también reportó que posiblemente iban escoltando otro vehículo.

En mayo de este año, elementos de la SSC capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar a varias personas de nacionalidad coreana en la alcaldía Cuauhtémoc. El sujeto resultó herido por un agente adscrito a la “Policial Auxiliar (PA) capitalina que repelió la agresión”.

Balacera escolta (Foto: Twitter@c4jimenez)
Fue hallado con una camioneta tipo pickup color blanco en el sótano de una torre (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La alerta de emergencia fue emitida a través de frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informó la dependencia en un comunicado: personal de campo arribó al lugar después de que se reportaron disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga de la colonia Juárez.

“En el lugar, el oficial de la PA de la SSC refirió que se percató del momento en que un sujeto que portaba un arma de fuego, intentó asaltar a los ciudadanos extranjeros a los que custodiaba, el cual al ver la presencia policial, efectuó un disparo, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión tras la cual resultó lesionado el probable responsable”, reveló la SSC.

Tras el suceso, dos hombres que lo acompañaban abordaron una motocicleta color negro e iniciaron su escape. Mientras tanto, los agentes policiacos incautaron un arma de fuego corta en el lugar de los hechos.

Intento de asalto Hamburgo (Foto: Cuartoscuro)
Bajo custodia policial, paramédicos dieron atención médica y después trasladaron al posible criminal, de 35 años de edad, a un hospital (Foto: Cuartoscuro) (Rogelio Morales/)

Bajo custodia policial, paramédicos dieron atención médica y después trasladaron al posible criminal, de 35 años de edad, a un hospital. Fue diagnosticado con una herida de bala en el abdomen.

“Por lo anterior, el Policía Auxiliar que repelió la agresión, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia.

Por otro lado, a casi un año del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. El funcionario habría sido internado este 3 de junio para sacarle las esquirlas de bala que quedaron incrustadas en su cuerpo.

El periodista Irving Pineda dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter: “Harfuch fue internado esta mañana al hospital para ser intervenido quirúrgicamente para retirarle esquirlas de bala tras el atentado del 26 de junio de 2020″, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Shaquille O’Neal sorprendió al mundo con un radical cambio físico: “Me di cuenta de que no podía seguir así”

Quién es y qué hace Khaby Lame, el inmigrante que perdió su empleo por la pandemia y ahora enloquece a TikTok: 65 millones de seguidores

Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo representa la dictadura y el atraso”

Qué es el hongo negro: la enfermedad que golpeó a la India y ya se detectó el primer caso en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba