Últimas Noticias

“Tenía un apego”: Andrea Serna cuenta cómo tomó la decisión de irse de RCN

Foto: redes sociales

Andrea Serna es una de las presentadoras colombianas más queridas por la audiencia, no solo por su talento y belleza, sino también por el amplio abanico de experiencias al frente de las pantallas que albergan sus más de 20 años de carrera profesional.

Empezó presentando el programa ‘La Selección’, donde los elencos de las producciones más populares del momento se enfrentaban en un partido de fútbol, luego pasó por el espacio de entretenimiento ‘No me lo cambie’ y la sección entretenimiento del ‘Noticiero Nacional’ y finalmente en 1999 entró al Canal RCN, donde empezó conduciendo ‘Andrea al extremo’, luego siguió en ‘Comandos’ y en la sección el entretenimiento del informativo del medio.

Sin duda, los 18 años que estuvo Serna en el canal propiedad de Organización Ardila Lülle, marcaron un momento importante en su carrera dándose a conocer en distintos escenarios como el del Concurso Nacional de la Belleza, Miss Universo, Cali Exposhow, y de realities con gran audiencia en Colombia como ‘El factor X’ y ‘Protagonistas de Novela’.

Y es que los colombianos se acostumbraron a ver en Andrea un referente del canal durante tantos años, por eso cuando anunció su salida en 2017, la controversia fue inevitable y es algo que aún hoy sigue causando curiosidad entre los espectadores.

Por eso, el tema no pudo faltar en la más reciente entrevista que ‘Diva Rebeca’, el personaje interpretado por el periodista Omar Vazquez, le hizo a Andrea Serna en su canal de YouTube donde las preguntas indiscretas son el plato insignia de la mesa.

Cuando ‘Diva’ lanzó la esperada incógnita, Andrea empezó diciendo que valora mucho el tiempo que estuvo con el canal debido a todos los proyectos en los que participó e indicó que “tenía un apego con RCN, una gratitud que todavía cargo y llevaré por siempre, pero también me llegó un momento de: tengo que tomar decisiones”.

“Empecé a rotar en el mismo tipo de formatos y al final llega un momento en el que tu necesitas, no se si es otra motivación o tienes ganas de explorar otras cosas, otros espacios, yo ni siquiera sabía que iba a pasar después (…) finalmente lo que sucedió fue eso, yo lo pensé casi dos años, osea yo llevaba dos años dándole vueltas al asunto… decía qué hago?”, indicó la presentadora en el canal de YouTube de Diva.

Asimismo, Serna contó que se quería independizar, “quería tener mi agenda libre de poder ir a otros proyectos que no tienen que ver con televisión y para eso necesitaba el tiempo, necesitaba desligarme como de un trabajo que me necesitaba tanto tiempo”.

Así fue como según la presentadora, cuando llegó el año de su partida, también comenzó a plantearse planes lo que terminó en decirle adiós a RCN:

“Uno está haciendo todo su balance de fin de año y dije: llevo pensándolo un año, de verdad creo que este año es mi último año yo tengo que aprender a desprenderme, tengo que poder hacerlo, ya listo se cumplío el ciclo”.

Entonces, según contó Andrea, justo cuando lo había decidido, en el canal se gestaba una de las transmisiones más osadas del Concurso Nacional de Belleza, “yo ya estaba con la carta en la mano y decía: ¿cómo voy a desperdiciar esta oportunidad que me están dando? (…) así que dije, no, voy a hacer este último programa como un cierre con broche de oro con el canal, entonces ya ahí me propuse llegar hasta ese punto y dije con esto entrego y llegó hasta ese punto”.

Hoy en día, la presentadora sigue al frente de las pantallas pero en la competencia de su escuela, el canal Caracol. Allí empezó en ‘La Agencia’, también presentó ‘El Muro’ y, actualmente lo hace en ‘El Desafío: The Box’.

SEGUIR LEYENDO:

Diva Jessurum respondió a las críticas por su cuerpo y contó por qué sigue soltera

Decidí no opinar porque la pérdida de seguidores es aterradora: Jhonny Rivera sobre el Paro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba