Últimas Noticias

Cruz Azul vs Santos: Así será el riguroso protocolo de seguridad en el Estadio Azteca

Los asistentes al Estadio Azteca tendrán que cumplir con el protocolo de sanidad (Foto: Instagram/CruzAzul)

A unas cuantas horas de que se dispute la final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azteca, las autoridades de la Ciudad de México prepararán un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de todos los asistentes al recinto deportivo.

Con la mínima diferencia, los cementeros buscarán encarar a su rival y por fin romper aquellas maldiciones y fantasmas que los aquejan desde su último campeonato en 1997. La cancha del Coloso de Santa Úrsula será el escenario que podrá ver ganar a los azules o verlos caer ante Santos Laguna.

La Liga BBVA MX permitió un aforo del 25% para la final del torneo, lo que representa un estimado de 21,000 aficionados en las gradas del Azteca. Cabe recordar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la cantidad de asistentes para eventos masivos aún es limitado.

La Liga BBVA MX permitió un aforo del 25% para la final del torneo (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
La Liga BBVA MX permitió un aforo del 25% para la final del torneo (Foto: EFE/ Carlos Ramírez) (Carlos Ramírez/)

Así lo informó los organizadores de la liga mexicana en coordinación con las autoridades capitalinas:

Se permitirá un aforo de hasta el 25% de ocupación total del Estadio Azteca, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

En la reunión participaron elementos de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del Estadio Azteca, representantes de Cruz Azul, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX donde acordaron los siguientes puntos:

Para efectos de salvaguardar la salud de todos los asistentes al Estadio Azteca, se llevará a cabo el protocolo sanitario que consiste en la toma de temperatura, solicitar que el público lleve puesto en todo momento el cubrebocas, además de la continua desinfección de manos con gel antibacterial.

Seguridad Estadio Azteca
Más de 1,200 elementos serán los responsables de llevar a cabo los operativos correspondientes para evitar algún evento que ponga en riesgo la seguridad del evento (Foto: cortesía: Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC )

Las butacas estarán marcadas para que exista sana distancia entre un aficionado y otro, además, habrá señalizaciones en todo el lugar para indicar lo accesos permitidos y evitar aglomeraciones en los pasillos y entradas.

También se diseñaron puntos estratégicos de entrada y salida de los clubes, así como el ingreso de los aficionados.

Las puertas de estadio abrirán a partir de las 17:15 horas, tres horas antes del inicio del partido, para que el juego de inicio a las 20:15 horas.

En cuanto a la seguridad, más de 1,200 elementos serán los responsables de llevar a cabo los operativos correspondientes para evitar algún evento que ponga en riesgo la seguridad del evento deportivo así como de todos los asistentes.

Algunas de las restricciones que habrá serán las siguientes:

 Al ser un espacio incluso y abierto a las diversidades, no se tolerará cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble (Foto: Especial)
Al ser un espacio incluso y abierto a las diversidades, no se tolerará cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble (Foto: Especial)

* No se permitirá el ingreso con objetos de apoyo como banderas, trapos, mantas, pirotenia, confeti entre otros más que pongan en riesgo la seguridad de todas las personas.

* Al ser un espacio incluso y abierto a las diversidades, no se tolerará cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble.

Desde que consiguió su último título, Cruz Azul ha perdido seis finales de liga. Una de las más dolorosas, sin duda, fue hace ocho años cuando ganaba 2-0 y a menos de cinco minutos del título el América igualó el marcador y los venció en la tanda de penales.

Aquel escenario marcó la historia de la Máquina Cementera pues la final en el Azteca los despojó del título. Ahora, en esta nueva edición del Guardianes 2021, el equipo capitalino se llevó la ventaja con un gol de Luis Romo.

Aunque los de Coahuila lograron acercarse en repetidas ocasiones al marco de José de Jesús Corona, no tuvieron la contundencia necesaria para convertir las oportunidades. Guillermo Almada, técnico de Santos, deberá planear el partido de vuelta de modo que pueda revertir el marcador.

SEGUIR LEYENDO:

A un paso de romper la maldición: dónde ver la vuelta de la final del torneo Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos

¡Ya la va a regar!: los mejores memes que dejó el anuncio del Tri en la final por el trofeo del Guard1anes 2021

“Cruzazulear”: qué es y por qué es la sombra que acecha al Cruz Azul desde hace 23 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba