Últimas Noticias

Wall Street sube por moderación en el mercado de bonos

(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autor y agrega procedencia)

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 26 mayo (Reuters) – Las acciones estadounidenses cerraron la sesión del miércoles con modestas ganancias, ya que los recientes comentarios de funcionarios de la Reserva Federal ayudaron a mitigar la preocupación por una inflación galopante y mantuvieron los rendimientos de los bonos bajo control.

* Acciones como las de Tesla y Alphabet, que han sufrido en las últimas semanas por el avance de los rendimientos de los bonos ante la preocupación por la inflación, estuvieron entre los principales impulsos para el índice de referencia S&P; 500. La deuda de referencia a 10 años del Tesoro estadounidense se mantuvo bajo el 1,6%.

* El vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, dijo el miércoles que estaba dispuesto a iniciar conversaciones sobre la reducción de las medidas de apoyo de emergencia del banco central, pero también hizo hincapié en la necesidad de ser paciente.

* "Da la sensación de que todo el mundo está dando un mensaje muy moderado, pero muy coreografiado, de que las cosas están mejorando, de que al menos podemos empezar a hablar de un endurecimiento", dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian.

* "Podría ser que el gobernador de la Fed equivocado diga algo equivocado en el próximo par de semanas y eso lo desencadene", agregó.

* Los mayores rendimientos presionan a los valores de crecimiento, muchos de los cuales son tecnológicos o están relacionados con la tecnología, cuyos flujos de caja futuros se descuentan a tasas más altas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 10,59 puntos, o un 0,03%, a 34.323,05 unidades, mientras que el S&P; 500 avanzó 7,86 puntos, o un 0,19%, a 4.195,99 unidades. El Nasdaq ganó 80,822 puntos, o un 0,59%, a 13.737,996 unidades..

* Después de que el temor al aumento de la inflación provocó volatilidad en los mercados de renta variable en las últimas semanas, todas las miradas estarán puestas en el informe mensual de consumo personal de Estados Unidos, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, que se publicará a finales de la semana.

* En los últimos días, varios funcionarios de la Reserva Federal han hecho comentarios sobre la inflación, afirmando que el banco central la considera transitoria y que cuenta con las herramientas para tomar medidas drásticas en caso de que sea demasiada elevada. Sin embargo, también se han avenido a poder iniciar el debate sobre la reducción de su plan de estímulo.

* Con el S&P; 500 a menos de un 1% de su máximo histórico, los estrategas esperan que el índice de referencia acabe el año sólo un 2,5% por encima de su nivel actual, ya que pesa la preocupación por los riesgos inflacionistas, según una encuesta de Reuters. (Reporte de Shashank Nayar y Medha Singh en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías y Javier López de Lérida)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba