Últimas Noticias

Peso mexicano y bolsa avanzan tras dato PIB local mejor a lo estimado

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) – El peso mexicano y la bolsa ganaron el miércoles, animados por datos que mostraron que la economía local creció en el primer trimestre por arriba de una estimación previa, y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que ayudaron a calmar preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una expansión de un 0.8% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas, por arriba del 0.4% del dato preliminar estimado a finales de abril, aunque muy por debajo del crecimiento del 3.2% del trimestre previo.

* La moneda local cotizaba en 19.8690 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque previamente llegó a ceder un 0.05%.

* "El optimismo sobre la economía mexicana le permitió al peso retomar el ímpetu", dijeron analistas del grupo financiero Monex.

* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC subió un 0.57% a 49,103.50 puntos, luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas en las que acumuló un declive de más de un 2%.

* Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil impulsaron el avance, con un 0.87% más a 15.03 pesos, seguidos por los de la firma de medios Grupo Televisa, que sumaron un 2.09% a 51.20 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendieron dos puntos base a un 6.72%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 0.02%. (Reporte de Noé Torres)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba