Últimas Noticias

Grupos animalistas bloquean centros de distribución de McDonald’s en Reino Unido

Activistas de Animal Rebellion bloquean el centro de distribución de McDonald's en Hemel Hempstead, Hertfordshire, Reino Unido. Captura de un video grabado por un dron el 22 de mayo, 2021. ANIMAL REBELLION @DILLON.P_PHOTOGRAPHY/Handout via REUTERS ESTA IMAGEN HA SIDO PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. CRÉDITOS OBLIGATORIOS. NO DISPONIBLE PARA REVENTA. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO. (Handout ./)

LONDRES (Reuters) – Activistas del grupo Animal Rebellion bloquearon el sábado centros de distribución de McDonald's en Reino Unido para exigir a la cadena global de restaurantes que comience a ofrecer alimentos preparados a base de plantas.

Cerca de 50 manifestantes utilizaron camiones y estructuras de bambú para detener la salida de camiones de carga desde cuatro centros de distribución de McDonald's en Reino Unido dijo el grupo.

Un portavoz de McDonald's UK se disculpó con sus clientes por cualquier inconveniente.

"Estamos evaluando el impacto en las entregas a nuestros restaurantes y en los elementos del menú", dijo.

El grupo dijo que permanecería en las instalaciones durante al menos 24 horas para interrumpir la cadena de suministro de la empresa.

Imágenes publicadas por Animal Rebellion mostraban una réplica del logotipo de los arcos dorados en forma de M de McDonald's salpicada con pintura roja parecida a la sangre y manifestantes suspendidos en estructuras de bambú en las puertas de un centro de distribución.

"La industria de la carne y los lácteos está destruyendo nuestro planeta: provocando grandes cantidades de deforestación de la selva tropical, emitiendo inmensas cantidades de gases de efecto invernadero y matando a miles de millones de animales cada año", dijo James Ozden, portavoz de Animal Rebellion.

"La única forma sustentable y realista de alimentar a 10.000 millones de personas es con un sistema alimenticio basado en plantas. Las opciones orgánicas, criadas al aire libre y 'sustentables' basadas en animales simplemente no son lo suficientemente buenas".

Más tarde el sábado, el grupo informó que la policía dijo a los activistas en dos de los cuatro lugares que no intentarían sacarlos de inmediato, agregando que tienen la intención de mantener los bloqueos hasta el domingo.

(Escrito por William Schomberg, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba