Últimas Noticias

Coronavirus en Argentina: confirmaron 695 nuevas muertes y 35.468 contagios en las últimas 24 horas

(Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 695 muertes y 35.468 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.482.512 y las víctimas fatales son 73.391.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 99.693 testeos, con un 35,57% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.924.541 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 348.976 casos positivos activos en todo el país y 3.060.145 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 6.027 -récord de ocupación- personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 73,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es “la más preocupante” desde que empezó la pandemia.

“Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia”, declaró Vizzotti en diálogo con FM Urbana Play.

La funcionaria remarcó que, a diferencia del año pasado, la situación es “totalmente diferente” por las nuevas variantes, las cuales se perciben más letales, “pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”.

En cuanto a las nuevas medidas comunicadas por el presidente Alberto Fernández, Vizzotti explicó: “Son intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación”.

Y agregó: “El aumento del número de casos es directamente proporcional a las internaciones y a las muertes, aunque ya se están viendo los beneficios de la vacuna en mayores de 70 años”.

Vizzzotti señaló que la campaña de vacunación “no interrumpe la transmisión” sino que busca “disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, y recordó que las dosis tardan entre 14 y 21 días en hacer efecto pero que “la escalada de vacunación, sobre todo en los mayores de 60 años, se ha dado en el marco del aumento de los casos”.

“En las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”, declaró la ministra, quien adelantó que el ministerio se encuentra tramitando nuevas dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y nuevas dosis de Sputnik V. En este punto aclaró que sigue “en contacto e intercambio de posibilidades” con Pfizer.

“Nos queda junio, julio y agosto con invierno que es un momento en el que favorece toda la transmisión de los virus respiratorios”, siguió Vizzotti, quien completó: “Es necesario que la sociedad se empodere, que entienda cuál es el objetivo y que sea la menor cantidad de salidas posible con el mayor cuidado posible”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno confirmó nuevos vuelos a Rusia para traer vacunas, pero admitió dificultades para acceder al componente 2

Hallan una nueva forma de transmisión del COVID-19, lo que daría pistas de cómo combatir al virus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba