Últimas Noticias

Fuertes lluvias llevaron a suspender el partido Kamila Rajímova y María Camila Osorio en el WTA 250 Belgrado

María Camila Osorio superó con éxito la fase clasificatoria del WTA 250 de Belgrado. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.

Este miércoles 19 de mayo, la tenista colombiana María Camila Osorio alcanzó a disputar un set del partido contra la tenista rusa Kamila Rajímova, número 136 en el escalafón WTA.

De acuerdo con la organización del torneo tenístico europeo, el partido entre la cucuteña y la rusa debió ser postergado para la mañana del jueves 20 de mayo a las 11:00 a. m. hora de Serbia, 4:00 a. m. hora colombiana, por cuenta de las fuertes lluvias que impidieron el adecuado desarrollo del compromiso que iba perdiendo Osorio (número 115 del escalafón ATP) 6-4 en el primer set.

Así quedó la cancha central de Belgrado tras 40 minutos de partido al mediodía de este miércoles:

Center court, Belgrado, Serbia Open 2021. Rajímova Vs. Osorio WTA 250
Center court, Belgrado, Serbia Open 2021. Rajímova Vs. Osorio WTA 250

Osorio viene imponerse ante la tenista china Zhang Shuai en tres sets 6-2, 1-6, 7-6 (4). En el último set destacó la manera en que la cucuteña se repuso, pues iba perdiendo 0-4 y al final se quedó con la victoria.

Por el momento, así va el cuadro de cinco rondas, camino al título del torneo WTA 250 europeo. De ganar y avanzar, María Camila enfrentaría en cuartos de final a la tenista bielorrusa, Aliaksandra Sasnóvich, número 103 del mundo:

Cuadro de clasificación - 2021 Serbia Open, categoría individual femenina
Cuadro de clasificación – 2021 Serbia Open, categoría individual femenina

La victoria de la tenista de 19 años, número 116 en la clasificación mundial, toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que venció a la número 43 y, además, la tercera favorita a quedarse con el título del WTA de Belgrado.

La actuación de la joven tenista confirma sus destacadas actuaciones este 2021, por las cuales llegó a las semifinales del ATP de Charleston y se coronó campeona del Colsanitas Open de Bogotá.

Así clasificó Osorio al cuadro final del WTA

Osorio llegó al cuadro final del certamen serbio luego de imponerse en la ronda final de los clasificatorios a la también china, como la rival que venció hoy, Xiaodi You, número 191 del mundo. La nacida en la capital de Norte de Santander ganó en un partido de 1 hora y 36 minutos de duración, en dos sets: 6-4 y 6-3.

En la fase clasificatoria, Osorio Serrano ya se había impuesto en la primera ronda a la húngara Dalma Galfi, número 170 en el ranking de la WTA, en tres sets, con parciales 6-3(7), 6-7 y 6-4 en el compromiso que duró dos horas y 15 minutos.

Este torneo es la antesala de la participación de Osorio en el Roland Garros que se desarrollará entre el 24 de mayo y el 13 de junio. Se trata del segundo Grand Slam de este 2021 y la colombiana disputará las fases clasificatorias

SEGUIR LEYENDO:

Ola de críticas a James Rodríguez tras perderse el partido contra Wolves por estar “cansado”

La Unión Ciclística Internacional dictó nuevas reglas para la parte final del Giro de Italia y podría beneficiar a Egan Bernal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba