Últimas Noticias

Gran Bretaña aún no decide si vacuna a su equipo olímpico

LONDRES (AP) — El gobierno británico aún está por decidir si aceptará la oferta de Pfizer de acelerar las vacunas contra COVID-19 para sus deportistas olímpicos y paralímpicos.

Hasta el momento las dosis están limitadas a británicos de 38 años y más — aunque lo extenderán a aquellos de arriba de 35 años a partir de la próxima semana. Los más jóvenes sólo reciben la vacuna si tienen algún trastorno crónico de salud.

“Es un tema sensible debido a que el criterio (de la campaña de vacunación) se ha basado en edad y eso ha demostrado ser lo correcto”, dijo el ministro de deportes británico Nigel Huddleston. “El mayor indicador ha sido la edad y por supuesto Pfizer se ofreció para los Juegos Olímpicos y les hemos preguntado”.

Pfizer, que desarrolló la vacuna junto a BioNTech, dijo a inicios del mes que donaría las dosis para inocular a los atletas y otros acompañantes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron reprogramados e iniciarán el 23 de julio.

“La campaña de vacunación del gobierno ha sido excelente y junto a la donación del COI de la vacuna Pfizer para atletas, significará que todos los atletas estén vacunados para viajar a Tokio”, dijo el director de Asociación Olímpica Británica Hugh Robertson.

Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España están entre las naciones europeas que han ofrecido vacunar a sus atletas antes de Tokio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba