Últimas Noticias

Unas veinte personas cortan las vías del tren Roca en Avellaneda y generan un caos en Constitución

Los servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca funcionan de manera limitada debido a un corte en las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad de Avellaneda. Según se informó, se trata de un puñado de ex empleados de la empresa que decidieron interrumpir la circulación en reclamo por haber sido despedidos.

De acuerdo con el comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, no sale ni entra ninguna formación de la estación cabecera de Constitución. Mientras tanto, en esa estación, comienzan a juntarse pasajeros que no pueden viajar debido al corte. La situación, desde lo sanitario, si no llega a una solución, podría complicarse, ya que se acerca la hora pico donde cientos de trabajadores regresaran a sus hogares y se aglutinaran en la entrada de la Estación hasta que no retorne el servicio.

En tanto, los pasajeros que comienzan a llegar se aglomeran en el ingreso a Constitución sobre la calle General Hornos y comenzaron a cortar la calle, debido a la cantidad de personas que arriban con intención de viajar.

Desde el otro lado, los manifestantes dicen que hasta que el “Gobierno no se acerque a resolver el problema no nos movemos, queremos que venga gente del Ministerio de Trabajo y de la empresa, para poder finalizarlo. Necesitamos algo escrito con el compromiso de lo que pedimos”.

“Qué piensen en los que trabajamos, porque necesitamos volver a nuestras casas. Nosotros no molestamos a nadie. Quiero volver a mi casa en Guernica”, dijo a A24 una pasajera que se encuentra en Constitución a la espera de que se resuelva el conflicto.

“Los cinco servicios eléctricos de la la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosque-vía Quilmes; y entre Temperley y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12:40, en la estación del partido de Avellaneda”, dice parte del comunicado de la empresa.

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”, continuó el texto de la compañía.

“La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”, finalizó la empresa, que recomendó a los usuarios a la página oficial de Trenes Argentinos para chequear su el servicio fue restituido. Los ex empleados desplegaron grandes carteles a lo largo de las vías y es imposible que las formaciones circulen con normalidad.

Seguir leyendo

La Justicia imputó a cuatro funcionarios por el caso del padre que no pudo ver a su hija enferma antes de morir debido a la cuarentena

La situación laboral de las mujeres empeoró y los sindicatos son quienes más atrasan en igualdad de género

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba