Últimas Noticias

Cuál fue la “maldición de Eduardo Palomo” que alcanzó a tres actrices de Televisa

Eduardo Palomo en una escena de "Corazón Salvaje"

A los actores no sólo los liga una carrera o el compartir créditos al haber formado parte del mismo proyecto, pues algunos de ellos esconden trágicas historias que han conmovido a los espectadores.

Tal es el caso de Eduardo Palomo, quien luego de haber formado parte de exitosas telenovelas como La fuerza del amor (1990) o Corazón salvaje (1993) perdió la vida con tan sólo 41 años.

A raíz de eso y de su inolvidable interpretación de sus personajes, Eduardo Palomo se convirtió en uno de los protagonistas más recordados de Televisa tras fallecer por un infarto fulminante.

Y aquel 6 de noviembre del 2003 nadie lo olvida, sobre todo sus cercanos, pues su final llegó mientras el también cantante cenaba con su esposa, Carina Ricco, por medio de un infarto en medio de una carcajada.

Tras ver que en medio de la risa el actor no reaccionó, fue llevado de emergencia al Hospital Cedars-Sinaí, donde falleció durante las últimas horas del día.

Eduardo Palomo 1

Y lo que ha despertado el interés del público es que su muerte se relaciona con las de otras importantes celebridades con las que compartió papeles protagónicos.

A pesar de que sus muertes no se relacionan directamente, usuarios de internet han señalado la gran coincidencia que se esconde detrás de la muerte de otras actrices que compartieron créditos con él.

MARIANA LEVY

Una de las actrices más queridas de México y que el pasado 29 de abril se recordó su 16 aniversario de muerte es Mariana Levy, quien no sólo perdió la vida muy joven, sino que dejó a tres pequeños hijos.

Su trágica muerte se dio al presenciar un intento de asalto cuando viajaba junto a su familia en un automóvil y su deceso provocó más de una reacción, incluso algunos conductores rompieron en llanto al comunicar la triste noticia en televisión.

Ese día del 2005, Mariana Levy se percató de que un hombre armado buscaba asaltarlos con un arma de fuego. Ella no sólo viajaba con sus hijos, sino con algunos compañeritos de la escuela.

El incidente siempre será recordado como un intento de asalto en el que ninguno de sus hijos salieron heridos; sin embargo, la actriz perdería la vida por un infarto provocado por el susto.

Mariana Levy La Pícara Soñadora
Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005. Tenía 39 años

De este trágico acontecimiento siempre se recuerda que la actriz se dirigía a un parque de diversiones para festejar el Día del Niños.

El mes pasado, Talina Fernández, madre a Mariana Levy, rompió en llanto al recordar a su difunta hija y aseguró que siempre la tiene presente: “Estas aquí, en los recuerdos, dentro de mí. Estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, cada olor, cada música, me envuelves en una nube de amor y te espero cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida”.

¿Cuál era la relación de Mariana Levy y Eduardo Palomo? Ambos fueron los protagonistas de la telenovela de 1991, La pícara soñadora.

Historia en la que la actriz dio vida a “Lupita”, una estudiante de derecho que por problemas económicos divide su tiempo entre el estudio y su trabajo en una tienda de almacenes.

Lugar en el que conoce a “Carlos”, quien a pesar de tener una buena posición económica consigue trabajo en la tienda y se enamora perdidamente de la protagonista.

Palomo también protagonizó "La Pícara Soñadora"
Palomo también protagonizó "La Pícara Soñadora"

LORENA ROJAS

Al igual que Mariana Levy, Lorena Rojas también compartió pantalla con el actor en Alcanzar una estrella II (1991).

En esta telenovela juvenil ambos actores tenían un papel secundario y compartieron el proyecto con famosos como Ricky Martin, Pedro Fernández y Angélica Rivera.

Sin embargo, la vida de Lorena Rojas también tuvo un trágico final, ya que el 16 de febrero de 2015, con sólo 44 años falleció a causa de cáncer de mama.

De esta enfermedad, la también cantante había informado que le fue detectada desde el 2008, incluso y para intentar frenar el cáncer, Lorena Rojas decidió extirpar el tumor que se alojaba en su seno.

Sin embargo, el avance de la enfermedad era bastante peligroso y según lo que se dio a conocer, los por la agresividad podría tratarse de un cáncer tipo 2 o 3.

Lorena Rojas también compartió pantalla con el actor en Alcanzar una estrella II (1991).
Lorena Rojas también compartió pantalla con el actor en Alcanzar una estrella II (1991). (Cuartoscuro/)

Fue la agencia Latin World Entertaiment quien confirmó el deceso: “Lorena, quien valientemente derrotó la enfermedad en diferentes etapas desde que fue diagnosticada en 2008, murió tranquilamente en su casa, rodeada del amor de su familia, su novio y sus amigos más cercanos”.

MARÍA ZARATIINI

De las mujeres que fallecieron luego de Eduardo Palomo no sólo fueron actrices, pues la escritora y guionista María Zaratiini se unió a esta lista.

Sin embargo, algo que marca la diferencia con Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González, es que fue la única en morir después de los sesenta años.

Después de haber dedicado toda una vida a Televisa, Zarattini falleció el 21 de abril de 2019 a los 64 años.

En su caso la relación que tuvo con Eduardo Palomo es que fue ella quien estuvo a cargo del guion del a telenovela Corazón salvaje, misma que el actor protagonizó en 1993.

Gracias a esta adaptación de la telenovela, un año después, María Carattini fue la ganadora al premio “Mejor escritor” de los Premios TvyNovelas.

EDITH GONZÁLEZ

La última de las muertes de celebridades que se han ligado a Eduardo Palomo es la de Edith González, quienes protagonizaron la telenovela Corazón salvaje.

Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron "Corazón Salvaje" en 1993
Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron "Corazón Salvaje" en 1993

Pues mientras la actriz dio vida a “Mónica De Altamira Montero”, el histrión interpretó a “Juan Del Diablo”; personajes que siempre serán recordados por un triángulo amoroso.

Y, al igual que Lorena Rojas, Edith González fue víctima de cáncer, en su caso, de ovario.

La enfermedad no fue algo nuevo para los fans de la actriz, ya que conocían su estado de salud desde el 2016, cuando Edith González reveló que le habían detectado tejidos cancerosos.

De aquella lucha contra el cáncer, al que ella nunca hizo referencia como “enfermedad”, se sometió a una intervención quirúrgica y a mediados del 2017 aseguró que todo estaba bajo control.

A partir de ese momento, la actriz regresó a sus actividades, hasta que en el 2019 su muerte comenzó como una noticia a voces que finalmente fue confirmada.

Recientemente, el nombre de la actriz volvió a salir a la luz luego de que se diera a conocer que dejó como herencia todos sus bienes a su única hija, Constanza de 17 años.

SEGUIR LEYENDO:

Lorena Rojas en fotos: la actriz que murió hace cinco años después de una dura batalla contra el cáncer

“Es atacar a la moralidad”: la verdad detrás de la herencia que Edith González dejó a su hija Constanza

Talina Fernández rompió en llanto en vivo al recordar la muerte de Mariana Levy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba