Últimas Noticias

Murió Carlos ‘El Gordo’ Benjumea

CARLOS BENJUMEA, CON VARIOS KILOS MENOS DE PESO, VUELVE A LA ACTUACION. (COLPRENSA / FOTO CANAL CARACOL).

El actor bogotano, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, falleció a los 80 años de edad, según confirmaron medios nacionales. Sin embargo, por el momento se desconocen las causas de su deceso y sus hijos, Ernesto y Marcela Benjumea, quienes también se dedican a la actuación, no han hablado públicamente de la muerte de su padre.

Cabe resaltar que, según El Tiempo Carlos Benjumea luchaba contra sus problemas de diabetes y, de acuerdo con La W, el actor tenía una insuficiencia renal.

Por el momento, figuras públicas como el periodista Daniel Samper Ospina han lamentado el fallecimiento del actor colombiano. “Que tristeza: murió Carlos el Gordo Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió en Twitter.

Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO
Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO (Twitter: @DanielSamperO/)

Carlos Benjumea, un emblema de la actuación en el país

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea es un emblema de la actuación nacional. A lo largo de sus 50 años de carrera trabajó en cine, televisión y teatro. Estudió actuación de la mano de Víctor Mallarino, padre del actor del mismo nombre, a quien definió como un maestro. “Víctor padre, fue mi maestro me recibe en la Escuela Nacional de Teatro y ahí estudié cuatro años, el día que salimos, que nos dijeron -son actores profesionales -, salimos de la escuela nos paramos en la Plaza de Bolívar y dijimos: Ahora qué hacemos”, expresó Benjumea para el programa de Caracol Televisión, ‘Se dice de mí’.

Y, ¿ahora qué hacemos? Pues que ‘El gordo’ se convirtió en una de las caras más famosas de la actuación y en todo un icono de la televisión colombiana. Algunas de sus telenovelas más recordadas son: ‘Alicia en el país de las mercancías’ (2000), ‘Don Camilo’ (1988), ‘Juegos prohibidos’ (2005), ‘Escobar, El patrón del mal’ (2012), ‘Un bandido honrado’ (2019), entre muchas otras.

En el cine se le recuerda su participación en largometrajes como: ‘El taxista millonario’ (1979), ‘El inmigrante latino’ (1980), ‘Perder es cuestión de método’ (2004) y otras más.

Padre de otros talentosos actores

Y como dice el dicho: ‘hijo de tigre sale pintao’, y algunos de los hijos de ‘El Gordo’ Benjumea también heredaron su talento para la actuación. Tal es el caso de Ernesto y Marcela Benjumea.

“Mi papá es un papá en diferentes épocas de la vida. El papá de mi infancia era un papá muy lleno de trabajo, muy ocupado, era la gran figura del país por los éxitos que tenía, fue mi primer maestro también (…) últimamente mi papá ha sido el papá y abuelo, ha sido el abuelo de nuestros hijos, la dulzura del maestro”, expresó en 2016 Ernesto Benjumea a Bravissimo de City TV.

En la misma entrevista, otra de sus hijas – Paola Benjumea – resaltó que: “Admiro mucho el haber logrado ser tan cercano a sus hijos que uno lo sintiera un confidente, un amigo sin dejarlo de ver como papá”.

SEGUIR LEYENDO:

Carolina Ramírez también cobra por enviar saludos, pero destina el dinero a una buena causa

Andrés Cepeda dio positivo para Covid-19

Yeferson Cossio revela lo que opina de Luisa Fernanda W, La Segura y Mateo Carvajal

El cubano William Levy asegura que en Colombia se ha sentido como “en casa”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba