Últimas Noticias

Toluca va por otra campanada ante Cruz Azul en cuartos de final del fútbol mexicano

Después de eliminar en repechaje al León, que era el campeón defensor, el Toluca buscará dar otra campanada esta semana cuando enfrente al Cruz Azul, líder de la fase regular, en cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Los 'Diablos Rojos' terminaron en el undécimo lugar con 22 puntos y, tras haber echado a 'La Fiera' de visita y en penaltis, ahora se medirán ante Cruz Azul que terminó como líder con 41 unidades.

A pesar de la marcada diferencia de puntos entre ambos equipos, en el Toluca confían en su producción ofensiva que fue idéntica a la de 'La Maquina' con 26 goles (junto con América fueron los mejores en ese rubro estadístico).

"Nosotros junto con Cruz Azul fuimos la mejor ofensiva, lo único que tenemos que ajustar son los detalles que nos cuestan goles en contra. Entendemos bien el juego del rival y no dejaremos de hacer nuestro juego", apuntó el argentino Hernán Cristante, director técnico del Toluca.

El partido de ida de esta eliminatoria se jugará el miércoles en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, y la vuelta el sábado en el estadio Azteca.

El Cruz Azul buscará en la ida ante Toluca igualar su récord histórico de 20 partidos oficiales sin perder de manera consecutiva. 'La Máquina' llega con 15 juegos sin derrota en la liga más cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf.

– Nada que perder –

También el miércoles, en el estadio Jalisco, en Guadalajara, se medirán dos equipos de perfil modesto. Luego de pasar apuros para evitar el último lugar de la tabla de cocientes, el Atlas recibirá al Puebla, la sensación del fútbol mexicano.

El Atlas pudo regresar a la liguilla bajo la dirección técnica del argentino Diego Cocca, que en la ronda de repesca superó a Tigres, dirigido por el veterano brasileño Ricardo Ferretti.

Por su lado, el Puebla, con una de las nóminas más bajas de la liga, se clasificó de manera directa como tercero de la tabla, gracias a un estilo proponedor y valiente tanto en casa como de visita, bajo el mando del entrenador más joven del campeonato, el argentino Nicolás Larcamón, de 36 años.

"Nos toca un rival sumamente duro, se viene una batalla de 180 minutos. Será una serie disputada, física, entre dos equipos agresivos. Debemos ser claros e inteligentes en los detalles, bajo ese plan encararemos los primeros 90 minutos que le darían rumbo a la serie", vaticinó Larcamón.

El partido de vuelta se resolverá el sábado en el estadio Cuauhtémoc.

– Ni mejores ni peores –

Los 'Tuzos' del Pachuca, del entrenador uruguayo Eugenio Pezzolano, también emergieron de la ronda de repechaje ante el Guadalajara y con un impulso de cuatro victorias consecutivas harán frente al América que terminó segundo en el primer torneo del director técnico argentino Santiago Solari en el fútbol mexicano.

"América es el favorito en esta eliminatoria, es un cuadro grande, pero el vestidor está muy motivado", dijo Pezzolano quien en el primer tramo de la fase regular del torneo fue cuestionado porque los 'Tuzos' lograron su primera victoria hasta la décima jornada.

Por su lado, el América de Solari terminó el torneo con 38 puntos; habrían sido 41 de no ser por la derrota "de escritorio" sufrida ante el Atlas por la séptima jornada debido a una alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas.

"El plantel terminó con 41 puntos de manera simbólica", apuntó Solari, pero "no nos sentimos mejores ni peores que nadie porque eso en futbol se tiene que revalidar todo el tiempo".

Esta eliminatoria se completará el domingo en el estadio Azteca.

– Pleito de vecinos –

La última eliminatoria de cuartos de final será protagonizada entre Monterrey y Santos, dos equipos del norte de México. La llave se abrirá el jueves en el estadio Corona, en Torreón, y se cerrará el domingo en el estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León.

Monterrey fue cuarto de la fase regular con 28 puntos; el Santos fue quinto con 26 unidades y tuvo que jugar un partido de repechaje en el que mostró contundencia con una goleada de 5-0 sobre el Querétaro.

El uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Santos, que tiene en buen momento a dos mediocampistas sudamericanos, el chileno Diego Valdés y el uruguayo Fernando Gorriarán, se mostró confiado para medir a sus 'Guerreros' ante los 'Rayados' de su par argentino Javier Aguirre, que en la delantera cuenta con el holandés Vincent Janssen y su goleador histórico argentino Rogelio Funes Mori.

"El Monterrey tiene grandes figuras, un gran entrenador, pero nosotros creemos en lo que hacemos. Enfrentar al Monterrey será un desafío lindo, estamos en una etapa de crecimiento", comentó Almada.

str/ma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba