Últimas Noticias

“¿Cómo lo vio ahí el Tortuga?”: la espectacular asistencia de espaldas de Gabriel Deck que enloqueció a la NBA

Pase de espaldas y showtime para el Tortu

“¿Cómo lo vio ahí el Tortuga? Gabriel Deck y esta asistencia de lujo para seguir mostrándose”. Hasta la cuenta de la NBA para Latinoamérica se sorprendió con el espectacular pase del alero, de 26 años, en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings, en una nueva jornada de la liga de baloncesto más competitiva del mundo.

La cuenta de Twitter de la entidad compartió el video, que se hizo viral. También ofreció, como botón de muestra de la actuación del Tortu, una corrida a campo abierto que terminó en doble. “Pura potencia”, resaltaron los CM sobre el integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en China 2019. El argentino fue el que más minutos estuvo en cancha y firmó una planilla de 5 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes en 31 minutos.

En la acción destacada, tras recibir luego de poner una cortina, Deck atacó el aro ante la marca de Damian Jones. Pero cuando su adversario esperaba un intento de volcada, en el aire, el santiagueño cambió de idea. Y asistió a Jaylen Hoard, quien apareció a sus espaldas y convirtió sin problemas. De ahí la duda de la cuenta de Twitter de la NBA: ¿cómo vio que tenía descarga si su foco estaba en el cesto? Una prueba más de los recursos del ex Real Madrid.

Para Oklahoma significó su octava derrota consecutiva que lo aleja de la clasificación de los playoffs con 21 victorias en 69 encuentros jugados. Pero para Deck representó su séptimo juego en la NBA y otro paso en la búsqueda de permanecer: firmó un contrato por cuatro años, aunque sólo el primero, el corriente, está garantizado. Es decir, debe ganarse la continuidad con su rendimiento en cancha. Y hasta el momento, no desentonó.

El resumen del partido

“Se ve mejor en cada partido. Nos gusta su capacidad física. Juega como mucho más grande de lo que es. Es un chico humilde y gran compañero de equipo”, llegó a definirlo Mark Daigneault, entrenador de una franquicia en plena renovación y que apuesta a la juventud para construir de acá a varios años un equipo que dé batalla, como lo hacía el de Kevin Durant y Russell Westbrook.

En un nuevo momento de gloria del básquet argentino, con 3 argentinos en la NBA (Tortu, Campazzo en Denver Nuggets y Luca Vildoza en New York Knicks), otro que se sumaría la temporada que viene tras ser elegido en el Draft (Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves) y Florencia Chagas en la WNBA, Deck busca demostrar en cada segundo en cancha que no está de paso. Y sus jugadas llaman la atención, como sucedió con su asistencia de espaldas y a ciegas, que dio la vuelta al mundo.

SEGUIR LEYENDO:

El golpe descalificador en la zona genital que le costó la expulsión a Luka Doncic en la NBA: “No fue a propósito”

El polémico comentario de un periodista sobre Campazzo que provocó un fuerte cruce con los fanáticos argentinos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba