Últimas Noticias

Benjamin Netanyahu acusó a Hamas de haber cruzado una “línea roja” y advirtió: “Israel reaccionará con fuerza”

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Amit Shabi/Pool via REUTERS) (POOL/)

En medio de la creciente tensión en la Franja de Gaza, Benjamin Netanyahu advirtió este lunes que el grupo terrorista Hamás, que mantiene el poder en el enclave palestino, cruzó una “línea roja” al disparar cohetes hacia suelo israelí, y prometió una respuesta contundente.

“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén’ disparando cohetes”, dijo el primer ministro israelíes, quien añadió que “Israel reaccionará con fuerza (…), el que ataque pagará un precio alto”.

“Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo”, reconoció Netanyahu.

En esa línea, Estados Unidos y el Reino Unido condenaron las hostilidades por parte de los terroristas palestinos.

El gobierno de Joe Biden calificó de “inaceptable escalada” los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel y renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén. “Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una inaceptable escalada”, expresó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Dominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores británico, sostuvo que “la violencia en curso en Jerusalén y Gaza debe cesar”: “Necesitamos una desescalada inmediata por parte de todos los bandos, y el fin de los ataques a la población civil”.

Hamas y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel, con disparos que se acercaron a Jerusalén, según indicó el Ejército israelí.

Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”, pero otros cayeron sobre suelo israelí.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Israel lanzó un ataque aéreo contra tres terroristas de Hamas en respuesta por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza

Choques en Israel: el grupo terrorista Hamas lanzó un ataque con cohetes desde Gaza

Fuertes choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba