Últimas Noticias

Dalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchas

Dalas Review se vuelve tendencia tras preguntar por marchas en Colombia. Foto: redes sociales y Colprensa

Después de siete días de marchas que ha enfrentado el país, varios medios internacionales y famosos de otros países se han manifestado sobre la situación que atraviesa Colombia, lo que ha hecho que muchos extranjeros se interesen por saber qué es lo que pasa en nuestro país. Ese fue el caso de Dalas Review, un reconocido youtuber español que suele opinar sobre temas que se hacen tendencia en las redes sociales.

En la mañana de este miércoles 5 de mayo, el creador de contenido preguntó en su cuenta oficial de Twitter por qué continúan las marchas en el país, teniendo en cuenta que la reforma tributaria ya se había retirado. Esta publicación la hizo después de que, en sus demás redes sociales, le llegaran muchos comentarios y mensajes pidiéndole que se pronunciara al respecto.

Dalas fue enfático en que esperaba respuestas de personas que estuvieran de acuerdo con las marchas, para conocer a sus razones. Sin embargo, este trino hizo que el youtuber se hiciera tendencia en el país en medio de la indignación de muchos por la pregunta del joven en redes sociales, mandándolo a buscar la información en medios e internet.

Dalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchas

Fueron varias las respuestas que recibió el influenciador español, algunos le comentaron que, aunque la reforma tributaria se había retirado, en Colombia persistían reformas a las salud y a la pensión que también motivan que las marchas continúen, además de los actos violentos durante la última semana de manifestaciones que han dejado 19 muertos y 87 desaparecido en todo el territorio nacional, según la Defensoría del país.

Otros usuarios de la red social le señalaron que, ahora, las marchas tenían el objetivo de acabar con el mandata de Iván Duque, entonces Dalas procedió a preguntar “¿Y eso creen que lo van a conseguir con manifestaciones en lugar de con votaciones, cómo? ¿Están en contra de la democracia y del sistema electoral? ¿Realmente se han planteado lo que implicaría derrocar un gobierno de esa forma? ¡Necesito respuesta!”.

Dalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchasDalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchas

Ante la cantidad de respuestas, el influenciador se enfocó en aquellos que lo ofendieron diciéndole que debía buscar la información de internet e, incluso, quienes descalificaron su opinión sobre el país por ser “blanco y europeo”.

Esas reacciones llevaron al influenciador a realizar un nuevo trino en el que resumía en tres puntos lo que pasó cuándo intentó informarse sobre la situación del país. Primero, aseguró que, desde hace algunos días, le llegan muchos mensajes solicitándole que hable sobre Colombia, pero cuando pregunta por la situación “proceden a INSULTARME, AMENAZARME y decirme ‘eres un blanco / europeo / privilegiado, no opines’”.

Dalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchas

Pero las reacciones no se quedaron ahí, el español compartió el video del saqueo que unos supuestos manifestantes intentaron realizar en un banco de Cali, señalando “Altas protestas pacíficas´, ¿eh?”, a lo que muchos usuarios le recalcaron que los manifestantes realmente son pacíficos y que, dentro de las marchas, se involucran personas que quieren hacer daño o aprovechar el desorden para cometer delitos.

Dalas estuvo de acuerdo con que la mayoría de los manifestantes son pacíficos, pero añadió que “entre ellos, se mezclan MUCHOS saqueadores. Salir a la calle ahora no sólo es peligroso, estás permitiendo que los delincuentes se mezclen en las masas. Quédate en casa. Parece que sólo hay COVID cuando interesa”.

Para el medio día de este miércoles 5 de mayo, cuando el país se encuentra bloqueado en varias vías del país por transportadores y el Comité del Paro confirma que las marchas continuarán, el influenciador español sigue generando controversia en Twitter al seguir formulando preguntas, pidiendo cifras y pruebas a los colombianos de la red social.

Estas son algunas de las reacciones que las palabras del español generaron en Twitter Colombia:

Dalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchasDalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchasDalas Review, youtuber español, es tendencia en Colombia por preguntar por qué continúan las marchas

SEGUIR LEYENDO:

Miguel Varoni, Andrés Cepeda, ‘Pautips’ y más famosos colombianos se pronuncian sobre la situación caótica por la que pasa el país

Demi Lovato, Kim Kardashian, Ester Expósito y otros famosos se manifiestan contra la violencia en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba