Últimas Noticias

Dólar sube por menor apetito por el riesgo, tras comentarios de Yellen sobre tasas

FOTO DE ARCHIVO: Ilustración con un billete de dólar estadounidense ante un gráfico bursátil, 7 de noviembre de 2016. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar tocaba máximos de dos semanas el martes, anulando en parte un declive de un mes, ante el menor apetito por el riesgo y después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la economía estadounidense.

* Yellen hizo el comentario en declaraciones preparadas el martes, mientras más programas de inversión económica del presidente Joe Biden entran en vigor. Según indicó, el gasto adicional es pequeño comparado con el tamaño relativo de la economía.

* El atractivo del billete verde como refugio recibió un mayor impulso ante la caída de los principales índices de Wall Street, así como el declive del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

* El repunte del martes anulaba las pérdidas que sufrió el dólar el lunes, tras un decepcionante dato manufacturero en Estados Unidos. La divisa quedó un 1% por encima del mínimo de un mes tocado la semana pasada.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,4%, a 91,34 unidades, cerca de un máximo de dos semanas. En abril, la medición bajó más de un 2%.

* El euro perdía un 0,4%, a 1,2016 dólares, mientras que el yen operaba a 109,32 unidades, cediendo un 0,2% frente a su par estadounidense.

* La libra esterlina bajaba un 0,1%, a 1,3881 dólares, antes de la reunión que celebrará el Banco de Inglaterra el jueves, cuando podría anunciar una ralentización de su programa de compra de bonos mientras la distribución de la vacuna impulsa a la economía británica.

* Entre las criptomonedas, el ether tocó un nuevo pico, a 3.530 dólares, mientras los especuladores siguen haciendo crecer este candente mercado, aunque luego descendía un 6,3%, a 3.213 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Gráfico (en inglés): Posiciones en dólares https://tmsnrt.rs/3taQOuk

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee; Editado en Español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba